El GCBA no responde pedidos de informes de 2015 porque pertenecen a “otra gestión”

El Disenso

La excusa de la Pesada Herencia se extiende en las huestes de Cambiemos al punto que en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Comuna 2 se negó a responder un pedido de informes solicitado por la ONG Poder Ciudadano porque lo sucedido en el año 2015 “pertenece a una gestión anterior“.

Las excusas de Cambiemos ya superan la ridiculez. El Lic. Pablo Secchi, experto en temas de transparencia institucional y lucha contra la corrupción, se desempeña como Director Ejecutivo de la Fundación Poder Ciudadano, Capitulo Argentino de Transparencia Internacional. En esta oportunidad, la ONG realizó uno de sus habituales pedidos en el marco de la Ley 104/98 en el que solicitó “información pública vinculada a las obras de remodelación de las plazas ubicadas en la Comuna 2 de la Ciudad de Buenos Aires, llevadas a cabo durante los años 2015, 2016 y 2017“.

El Disenso
La “pesada herencia” del GCBA

La respuesta del GCBA de Larreta fue insólita: “Esta Unidad de Organización no cuenta con la información requerida en referencia a las obras realizadas en el año 2015 pues pertenecen a una gestión anterior” para rematar aclarando que “El órgano requerido no tiene obligación de crear o producir información con la que no cuente al momento de efectuarse el pedido“.

De más está aclarar que en el año 2015, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires era el actual presidente, Mauricio Macri, y que la actual gestión está encabezada por Horacio Larreta, Jefe de Gabinete de la “Gestión anterior”.

De esta manera, los “embanderados de la transparencia” recurren a cualquier excusa para ocultar su propia gestión de gobierno.

 


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *