El doble de trucha: Vidal gastó millones para copiar una estigmatizante publicidad española del 2007

El Disenso

Para la Gobernadora Vidal, si una mujer toma es “el doble” de vulnerable, mientras que si un hombre toma es “el doble” de ridículo. Un estigmatizante concepto copiado de una campaña española del año 2007, por el que la provincia pagó millones. En esta nueva investigación de El Disenso vamos a hablar de la publicidad de Vidal.

El 1 de febrero de 2007 se presentó en España la campaña “Alcohol y menores – El alcohol te destroza por partida doble“, que estuvo compuesta por 2 piezas gráficas, un folleto, 2 spots de radio y un spot de tv.

El Disenso
Campaña original España 2007

Esta semana, la gobernadora Vidal presentó la campaña “Alcohol y menores – El Doble“, con dos piezas gráficas que fueron distribuidas en el marco del Operativo Sol 2018, desde el Ministerio de Seguridad, en diferentes puntos de la Provincia de Buenos Aires.

El Disenso
Campaña Vidal 2018

 

La opacidad de las cuentas de Vidal hace virtualmente imposible dar seguimiento a las compras y contrataciones de la provincia, pero con un poco de paciencia logramos encontrar la “Contratación Directa” para “Provisión de cartelería y folletería para Operativo Sol” del año pasado, en el que se abonó a la agencia de publicidad encargada la suma de $9.656.192, lo que se puede usar como referencia para los costos del año en curso.

El Disenso

Licitación Operativo Sol 2017Juan Manuel “Papón” Ricciarelli es el dueño de la agencia DON, que en los papeles es Aura Advertising SA constituida en 2008 por Agustín Marques Rosas, Ricciarelli Elsa Angelica Cainelli. Papón comenzó a trabajar con Vidal en 2011 mientras era la vicejefa del Gobierno Porteño. Fue ella quien logró que el creativo se ocupara de trabajar para el PRO, el GCBA, y también para diferentes municipios en manos de Cambiemos como es el caso de Jorge Macri en Vicente Lopez. Ricciarelli supo posicionarse y no entrar en conflicto con Duran Barba, lo que le valió hacerse con millonarios contratos en los últimos 7 años.

La agencia Don fue la encargada de la nueva imagen gráfica de Vidal en provincia, donde la influencia budista de Ricciarelli lo ayudó en la elección del color verde, que según declaraciones del creativo transmite “salud, esperanza, energía y prosperidad“, aunque revisando el significado para el budismo, el verde simboliza el exorcismo, y para los amigos del PRO el verde trae reminiscencias directas a Benjamin Franklin.

Lo cierto es que la nueva campaña de Vidal, además de ser un gasto inadmisible para un plagio estridente, es una estigmatización de los jóvenes donde ya de por si, si sos mujer sos vulnerable y si sos hombre sos un ridículo, y cuando tomás alcohol, las mujeres se vuelven doblemente vulnerables y los hombres doblemente ridículos. La difusión de estos conceptos con el sello de la gobernadora, es doblemente preocupante.

———
Nota: un agradecimiento a Santiago de La Resistencia Noticias

Durán Barba y los 70 millones


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *