🇦🇷 Periodismo de Investigación 🇦🇷 Por Amor A La Patria 🇦🇷

El Disenso

El diputado Tailhade expuso detalles de la sociedad entre Odebrecht, Macri y Mindlin

por
en Sin categoría

El diputado Tailhade explicó la relación societaria entre Odebrecht, Macri y su empresario favorito Marcelo Mindlin. Un detalle que vale la pena leer para entender como se fueron armando los negocios multimillonarios entre los gigantes que triplican sus ganancias hoy en Argentina.

Bodas de Acero

En la trama de corrupción de Odebrecht se omite un dato central: la sociedad de Macri y los brasileros. Socios y cómplices desde hace años. En el año 2006 Macri (IECSA) se asoció con Odebrecht para la licitación del Sarmiento. Esa sociedad continúa hoy plenamente operativa. Macri/Odebrecht recibieron 3 mil millones de dólares del gobierno de… Macri!, para financiar la obra. Mil millones de más (¿propina?).
El Disenso

En 2010 Odebrecht compra el Meinl Bank, y a través de esta entidad paga más de 1600 millones de dólares en sobornos en todo el mundo.

A través del Meinl Bank, Odebrecht compró por $400 millones los créditos que el BID y CFI verificaron en el concurso de Correo Argentino. En garantía, Odebrecht se quedó con las acciones de Sideco, controlante de Correo Argentino. Aquí también, Odebrecht es socio de Macri.

El Disenso

La fiscal Boquín denunció que Meinl Bank votó en contra de sus propios intereses al aprobar la quita del 98% ofrecida por Macri.

El Disenso

No hay 2 sin 3

No sólo Odebrecht le dió una mano a Macri en el concurso de Correo Argentino. Según Boquín, el banco BST también operó de igual manera. ¿Quién es el dueño de BST? Marcelo Mindlin y su grupo Dolphin. BST pagó $32 millones por el crédito que el Banco Rio tenía en el concurso. Según Boquín, Mindlin también votó en contra de sus propios intereses al aceptar la quita escandalosa que propuso Macri en el concurso.

Odebrecht y Mindlin prepararon así el terreno para que se concretara el acuerdo fraudulento entre Macri (Estado) y Macri (Correo)

Mindlin fue el principal ganador de los primeros 16 meses de Macri. Compró Petrobas y fue el gran beneficiario de los tarifazos. Mindlin anunció la compra de IECSA en U$s 60 millones. Suma absurda si se repara en que la empresa tiene un contrato x U$s 3 mil millones.

Fin del cuento: hoy Odebrecht y Mindlin son socios en el Soterramiento del Sarmiento, obra que les dio su socio y cómplice Mauricio Macri.


Licencia Creative Commons
El Disenso por www.ElDisenso.com se distribuye bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Comentarios

Comentarios

Ir a Arriba