El diputado Tailhade amplió la denuncia contra Majul por contrataciones millonarias y empresas fantasma

El Disenso

Luego de la investigación de El Disenso en la que expusimos graves irregularidades en la contestación del PEN al pedido de informes del Diputado Tailhade junto con nueva información sobre contrataciones a las productoras de Majul e inconsistencias tributarias en algunas de sus empresas, el legislador amplió su denuncia en tribunales solicitando se adjunte nuestro informe a la causa en curso.

En diálogo con El Disenso, el diputado explicó que realizó la ampliación contra el periodista Luis Majul luego de advertir graves irregularidades en las contrataciones directas por más de $24 millones con el GCBA. En el escrito también solicita se investigue la posible comisión del delito de lavado de dinero, ya que se repite el modus operandi del caso Niembro puesto que a lo largo de 2 años, una de las tres productoras de Majul “Marginal Producciones SRL” cobró casi $ 6 millones, a razón de $ 235 mil por mes, sin siquiera estar registrada como empleadora. La empresa fue dada de alta en AFIP en marzo 2014, y a los pocos días obtenía la primera contratación por parte del GCBA por un total de $ 480 mil.

También incorporamos la investigación de El Disenso sobre empleados del GCBA que trabajan para el periodista” se explayó el diputado que quiere saber la cantidad exacta del dinero de los contribuyentes que fue a parar al bolsillo de Majul a través de contrataciones directas por parte del PEN y el GCBA.

El Boliche de Majul

Desde la investigación realizada por El Disenso expusimos algunos de los negocios de Luis Miguel Majul con el Gobierno de Cambiemos y que fueron ocultados en el informe oficial, consistiendo este mismo accionar en un ilícito también denunciado por el diputado.

El Disenso
Extracto de la ampliación presentada por el legislador

El GCBA guardó especial cuidado de evitar agregar los datos de la última edición de “Leer y Comer” en la respuesta al legislador, aún cuando las licitaciones y órdenes de compra se emitieron dentro del rango de fechas requeridas por el pedido de informes.

El local ubicado en la calle Concepción Arenal Nº 4865/69 y habilitado por el GCBA para que funcione un “estudio de radio o tv sin concurrencia de público” y “un salón de conferencias“ alberga en la actualidad: un bar con atención al público y un emprendimiento gourmet, un museo, una editorial fantasma de libros, una radio con trasmisiones públicas, grabación de programas de tv con público asistente, dos productoras y una sala de exposiciones.

“Marginal Producciones SRL” no se encuentra registrada como empleadora, pero encontramos empleados de Majul que fueron designados en puestos claves del gobierno, es decir, empleados a los que los argentinos les pagamos su sueldo, y que a la vez trabajan para Majul en sus multi-emprendimientos.

En el mismo local detectamos un stand de la “Editorial Margen Izquierdo”, dedicada a imprimir libros rabiosamente “Anti K” de autores de la talla de Wiñazki, Majul o Stolbizer. La editorial que según su propia web fue fundada en 2010 y se hizo conocida por editar títulos tan rimbombantes como “La Dueña”, “Yo Acuso”, “La decada Sakeada” y otras joyas literarias, no posee CUIT activo ni aparece registrada en AFIP o en la IGJ bajo esa denominación.

Otro de los beneficios que recibe Majul, y que no fuera consignado en la respuesta al diputado, son las publicidades en algunos de sus sitios webs, todos ellos con una ínfima cantidad de visualizaciones diarias. Este hecho no desalentó al PEN, que le aseguró pauta publicitaria de diferentes organismos a través de “La Cornisa Producciones SA” y bajo el numero de proveedor 13644. Solo en 2016 Majul embolsó la suma de $647.350 por colocar banners en webs casi sin trafico como www.luismajul.com o www.hipercritico.com

La ampliación del diputado le solicita al Juez Ramos se investigue el accionar de los funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional implicados en la respuesta al pedido de informes del legislador, que el Poder Ejecutivo Nacional remita al juzgado la información completa sobre las contrataciones entre las empresas del Sr. Majul y el Estado Nacional, se investiguen las millonarias contrataciones realizadas por el gobierno de Macri y Larreta con el Sr. Luis Miguel Majul y sus empresas, en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires conjuntamente con las millonarias contrataciones otorgadas a la sociedad Marginal Producciones SRL, la cual no se encuentra inscripta como empleador.

Ahora será la justicia quien investigue exactamente el monto que se le pagó al periodista Majul desde el Gobierno de Macri con el dinero de los impuestos de los contribuyentes, y si estas contrataciones fueron realizadas dentro de la ley.

Ampliación denuncia Majul por el Diputado Tailhade by ElDisenso.com on Scribd


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


1 comentario

  1. Extraño terriblemente, esos reportajes comprometidos, incisivos, punzantes, que le hacia Majul a Macri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *