El diputado Olmedo solicitó una sesión especial para aprobar la pena de muerte

El Disenso

El diputado salteño Alfredo Olmedo de Salta Somos Todos, alineado al PRO, pidió una sesión especial para el 10 de mayo a fin de tratar un proyecto de pena de muerte y otro de castración química para violadores.

Escudado en la ola de femicidios que sacude a nuestro país, Olmedo solicitó tratar un conjunto de proyectos sobre “ofensores sexuales”. El pedido estuvo acompañado por las firmas de los diputados Julio Raffo, Luis Beder Herrera, Lucila Duré, Darío Giustozzi, Néstor Tomassi, Pedro Miranda, Héctor Tentor, Jorge Franco, Jorge Taboada, Carlos Selva, Alejandro Snopek, Ivana Bianchi, Luis Lusquiños y Luis Petri.

Además de los proyectos propios del diputado Olmedo, se incluyó en el pedido un conjunto de proyectos de los diputados Massa, Donda, Mestre y Burgos. En principio Cambiemos adelantó que no acompañará con el quorum, mientras que la UCR, a través de la diputada jujeña Gabriela Burgos, elevó un comunicado manifestando su más absoluto rechazo al pedido, considerándolo “una falta de respeto al trabajo que viene realizando la Cámara en el debate y la búsqueda de consensos“. La diputada Burgos explicó que en la solicitud “figuran proyectos que ya fueron debatidos y aprobados, y otros que no tienen estado parlamentario, por lo que es imposible legalmente darles tratamiento” y que el resto de los expedientes “no cuenta con dictamen de comisión” considerando el pedido como “inadmisible e incompatible” con un “Estado de Derecho respetuoso de la Constitución Nacional y los tratados internacionales, y que representa un enorme retroceso en materia de Derechos Humanos“.

La AFIP encontró 400 trabajadores en condiciones infrahumanas en una propiedad de Olmedo

El 12 de febrero de 2010 la AFIP clausuró la finca AHO, propiedad del Diputado de la Nación Alfredo Horacio Olmedo, luego de detectar que allí trabajaban unos 400 trabajadores en “condiciones infrahumanas” y casos de explotación infantil. Los agentes se encontraron con un campamento de 120 carpas de nylon armadas con palos y luego en otro predio 33 adultos y 3 menores de edad que dormían sobre cartones en el piso, amontonados en 2 habitaciones. Todos compartían una misma letrina al aire libre cubierta por un nylon, como se puede apreciar en el video del procedimiento oficial. En ese momento, el diputado Olmedo denunció persecución política.

 

 

El candidato de Macri en Salta

La relación entre Olmedo y Macri es tan cercana que en 2011 viajó junto a Juliana Awada para acompañar y apoyar la campaña del candidato que se presentaba a gobernador contra Urtubey. El productor sojero fue el candidato de la alianza realizada por el PRO en la provincia.

Olmedo es conocido por sus propuestas de extrema derecha como su oposición al matrimonio gay bajo la consigna “Yo tengo la mente cerrada y la cola también”, el retorno al servicio militar, la castración para violadores con el lema “Cortá por lo sano y sin anestesia”, y ahora eleva la apuesta solicitando junto a otros 14 diputados una sesión especial para tratar la pena de muerte.

 

El Disenso


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *