El diputado Massa se puso a juntar firmas para ver si cumple con su trabajo y presenta un proyecto de ley

El Disenso

El Diputado Nacional Sergio Massa lanzó una convocatoria en Change.org para juntar firmas a ver si presenta un proyecto de ley en el Congreso para bajar el precio de 11 productos de la canasta alimentaria (?) desconociendo tal vez, que el hecho mismo de ser un diputado lo avala para realizar dicha acción sin necesidad de juntar firmas antes. Lo mas triste del caso, es que con una campaña a pleno fogueada desde diversos medios durante 5 días, Massa solo logró juntar 4752 personas que apoyen su ridícula iniciativa, quedando en evidencia como un candidato sin poder de convocatoria real. Hoy desde El Disenso, hablamos de Massa.

Con 927 mil seguidores en Twitter y 945,318 seguidores en Facebook, el poder de convocatoria de Sergio Massa en 5 días para firmar su petitorio de Change coso fue lamentable. A pesar del apoyo de Roberto Navarro desde su programa calificando este emprendimiento de Massa como un “gol”, el diputado no llegó a juntar ni siquiera las 5 mil firmas requeridas. Su mejor número, al cierre del 1 de Mayo, fue de 4,752 personas apoyando la petición, lo que una vez más nos recuerda que la cantidad de seguidores en las redes sociales no siempre va de la mano con el arrastre real de los candidatos que son mera obra del marketing.

Un candidato inflado

El asesor de Sergio Massa es también, según consta en la DDJJ del Frente Renovador, su financista de campaña: Sergio Bendixen. Extrañamente, quien en 2015 se quejara de que Massa no podía pagarle por el cepo fue también quien le bancó con $150 mil la campaña a su asesorado. El peruano, conocido en el ámbito de Cambiemos como el Duran Barba de Massa, no debe ser tomado a la ligera. Dueño de la consultora norteamericana Bendixen & Amandi, entre sus clientes se encuentran: La Casa Blanca, Naciones Unidas, la Fundación Ford, el Banco Interamericano de Desarrollo, Univisión Comunicaciones, el Washington Post, el Miami Herald, Barack Obama (campañas 2008 y 2012) y Hillary Clinton (campaña 2008). La conexión entre Estados Unidos y el fondeo de la campaña de Massa es evidente y coincide con las docenas de wikileaks que muestran a Massa como un empleado de la embajada del país del norte.

El Disenso
wikileaks massa kirchner

Según quedó expuesto en los Wikileaks, Massa se reunía asiduamente con la Embajada de Estados Unidos mientras era Jefe de Gabinete de CFK. Al ser reemplazado por Aníbal Fernandez, Massa no ahorró adjetivos para con Nestor Kirchner. “Nestor es un monstruo y un psicópata“, a lo que agregó también el termino cobarde, para cerrar la comida realizada en la casa de su intimo amigo Jorge O’Reilly afirmando que “kirchner no es un genio perverso, es simplemente perverso“. El reporte clasificado está firmado por Tom Kelly, encargado de negocios de Estados Unidos en el país.

El Disenso
Massa Change.org

Navarro, quien en 2015 defenestraba a Massa exponiéndolo como ejemplo vivo de la corrupción y el panquequismo, hoy da vuelta su discurso apoyándolo y alentando su accionar. A lo largo del programa y mientras tocaba el tema del precio de los alimentos, resaltó las virtudes de este “gol” de Massa. Por si tenes alguna duda de lo aquí expresado, te compartimos un video de Navarro hablando de Massa en 2015 y hablando de Massa este fin de semana. Si Navarro mismo explica que Massa es de “recontra derecha”, asegura que no lo investigan porque está protegido y es “sinónimo de corrupción”, definitivamente no se entiende que lo plantee como una opción entre CFK y Macri. El canal es el mismo, periodista es el mismo y Sergio Massa también. Las convicciones cambiaron con la coyuntura, pero el vuelco en el discurso es un derrape indefendible.


La simpatía del periodista por Massa viene de larga data, ya que es de público conocimiento que en el año 2008 el entonces Jefe de Gabinete contrató a María Florencia Navarro, hija del periodista, en un puesto a medida dentro del Ministerio de Economía. El nombramiento fue publicado en el Boletín Oficial 31.508, Decisión Administrativa 177/2008 del Ministerio de Economía y Producción y lleva la firma de Sergio Massa, a quien Aníbal Fernández acusara de hacer “reuniones con gente que quería conspirar contra el Gobierno a ocho metros del despacho presidencial” cuando el tigrense se desempeñaba como Jefe de Gabinete de CFK.

El Disenso
Contratación de María Florencia Navarro realizada por Sergio Massa

Volviendo a Massa, con semejante manito del país del norte sumada a la que le tendió el fin de semana Navarro, que no haya logrado en 5 días juntar a mas de 4,752 personas que apoyen la ridícula solicitud de firmas, demuestra que es un globo inflado a fuerza de marketing pagado quien sabe desde donde.

 El Disenso


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *