El chef militante: el dueño del local donde Macri comió la hamburguesa recibió dinero de CABA

El Disenso

CABA pagó cientos de miles de pesos para auspiciar una cena en un restaurante francés de la Costa Azul, propiedad del chef Mauro Colagreco, uno de los miembros de ACELGA, la entidad que embolsa millonarias ganancias con cada Feria Masticar que organiza el Gobierno Porteño anualmente. Colagreco es también el dueño del restaurante donde Macri, Awada y su pequeña hija fueron fotografiados comiendo una hamburguesa la semana pasada.

Todo tiene que ver con todo y nada es casual en Cambiemos: Macri fue fotografiado comiendo una hamburquesa en un restaurante propiedad del chef Mauro Colagreco, un viejo conocido del Gobierno Porteño.

Subsidiando una cena en Francia

A fines de 2014, desde el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, en ese entonces a cargo del (ex) cuñado de Macri Fernando de Andreis, el Gobierno le pagó a Colagreco / MC Conseils S.A.R.L. $121.846,45 a través de una contratación directa para que organice el evento “Noche Buenos Aires-Mentón“, esto es una cena en su propio restaurant de la costa Azul, alegando que el objeto específico de la contratación radica en:

promocionar la Ciudad de Buenos Aires como destino gastronómico, y posicionar a la ciudad de Buenos Aires como una de las grandes capitales gastronómicas de Sudamérica y aumentar la demanda turística internacional un 2%.

El Disenso
Apoyo del Gobierno Porteño a Colagreco para cocinar en Francia

Masticar y facturar

Colagreco es miembro de ACELG,A la asociación de cocineros y empresarios argentinos ligados a la gastronomía que no para de facturar de la mano del Gobierno Porteño, y que organiza la Feria MASTICAR, donde CABA invierte millones cada año.

Este año Larreta le cedió gratuitamente a los organizadores los predios “El Dorrego” y el “Polideportivo Colegiales”, quienes se vieron forzados a cerrar al público durante casi tres semanas. En ese lapso más de 1000 vecinos no pudieron hacer uso de uno de los pocos espacios de CABA que permite jugar al fútbol, tenis, voley o basquet en la ciudad, al aire libre y en forma gratuita.

Para “ayudar” a los organizadores, el Gobierno de la Ciudad desembolsó $ 9.2 millones en 3 cuotas en concepto de “gastos operativos y demás necesidades que surgen de las gestiones de organización y coordinación de la Feria”. La última Feria Masticar habría permitido a los chefs militantes de ACELGA embolsar ganancias por 20 millones de pesos sumando la venta de entradas, postres y bebidas.

Negocio Gourmet para los amigos

El Gobierno Porteño no es el único involucrado en el negocio Gourmet, según el convenio firmado, Larreta se comprometió a “realizar la publicidad y comunicación de la feria” y a “seleccionar, confeccionar y realizar junto a Acelga una publicación que recoja diferentes contenidos conclusivos y de promoción de la feria Masticar”. Juán Martín Tonelli Banfi, el ex novio de la vicepresidenta Michetti, desde las paginas de su revista Joy apoyó activamente esta movida culinaria. Según los datos vertidos en la web del Gobierno Porteño, Tonelli recibió $823.628 “solo” de pauta publicitaria en su web y en la revista Joy hasta el año 2014 (aún no fueron publicados los detalles de 2015 y 2016).

La pauta entre Tonelli y el Gobierno Porteño no fue el único negocio, también le pagaron miles de pesos por organizar catas de vino en hoteles 5 estrellas. Por ejemplo, por la presencia con un stand en las 2 noches de Sparkling Nights, evento en el que modelos top (y no tanto) pasean junto a empresarios (y no tanto) a degustar canilla libre de vinos de alta gama, Tonelli embolsó la suma de $565.280 sumando los $110.000 de 2011 a los $455.280 de 2013.

Leer nuestra investigación: El Novio: Guru espiritual y contratista millonario del Gobierno Porteño

BAM y Food Trucks

Tough Match SRL es también la propietaria de la marca Buenos Aires Market, feria gourmet y de comida saludable que se desarrolla en diferentes puntos de la ciudad. Los BA Market nacieron como un evento privado auspiciado por el gobierno de la Ciudad, que le facilitaba predios y permisos. Pero rápidamente CABA contrató a la empresa de Tonelli como dueña de la “idea original” del BA Market por $169,400 por fin de semana, sumando un total de $338,800.

El Disenso

Fuente: Nº3927 – 07/06/2012 Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires Página Nº 113/114/115

Si bien la marca y la idea de BAM figuran a nombre de Tough Match SRL, desde hace dos años el gobierno de la Ciudad, a través del Ente de Turismo que dirigía De Andreis, gira por pago directo a través de un mecanismo irregular y extraordinario de “caja chica especial” entre trescientos y quinientos mil pesos por fin de semana de feria a la empresa “Castropol Comunicaciones”, en concepto de organización del BA Market. La marca, según los registros oficiales, sigue siendo de Tough Match y el propio Juan Aznarez (socio de Tonelli) y la revista Joy aparecen como organizadores en las distintas publicaciones periodísticas en que se promociona.

La BAM de Tonelli y el Gobierno Porteño se arma con los Food Trucks. Ernesto Lanusse, hijo de la chef Dolli Irigoyen (ACELGA), es el titular de la Asociación Argentina de Food Trucks (AAFT) y el dueño del Food Truck “Nómade Comida Rica”. Lanusse participa de la Feria Masticar, está relacionado también a ACELGA, y era el mayor lobbista para que los diputados del PRO modificasen la ley nº 1166 habilitando el uso de Food Trucks en la vía pública.

El pasado 24 de noviembre, el lobby de los chefs militantes dio sus frutos: la legislatura porteña aprobó el proyecto que permite a los Food Trucks en el espacio público. Los dueños recibirán un permiso de uso precario, no podrán estar a menos de 200 metros de distancia de un restaurante y pagarán un irrisorio canon anual de $ 18.000 que teniendo en cuenta los valores de los alimentos que venden, en un fin de semana pagan el canon anual con creces.

Todo tiene que ver con todo

Colagreco, el dueño del restaurante donde fotografiaron la semana pasada a Macri, quien recibió subsidios del Gobierno Porteño para cocinar en su resto en Francia, quien forma parte de ACELGA que gana millones con cada Feria Masticar que organiza CABA, también festejó la habilitación de los Food Trucks. Este es el Food Truck de Colagreco.

Al final del día… todo tiene que ver con todo!

El Disenso
El Food Truck de Colagreco

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *