El Disenso

El baldío de Macri: Sideco compró una empresa fantasma para hacer el negocio de los parques eólicos

El diputado nacional Rodolfo Tailhade presentó hoy nuevas pruebas en la causa que investiga a funcionarios del gobierno nacional por haber favorecido de manera ilegal a sociedades vinculadas al presidente Mauricio Macri, en las concesiones y ventas de los parques eólicos Loma Blanca y Miramar, reportándole ganancias por más de $1,392,000,000.

En el escrito presentado en en el juzgado del Dr. Marcelo De Georgi por el legislador, se adjunta un documento que certifica que en mayo de 2016 Sideco Americana SA, empresa del Grupo Macri, compró los activos de la firma WPA, por los que pagó u$s 902.500 dólares. En ese momento, el domicilio legal de WPA era Santa María del Buen Ayre 424 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al corroborar la dirección, se pudo constatar que en esa dirección hay un inmueble abandonado. De acuerdo a los papeles societarios, la empresa WPA fue disuelta el 7 de marzo de 2017.

Luego de la adquisición, los “bienes y desarrollos” de WPA fueron transferidos por Sideco Americana a su controlada “Parques Eólicos Miramar SA“, una firma creada dos meses antes, en el mes de marzo de 2016.

En noviembre, en el marco del programa RenovAr 1.5 el parque eólico de Miramar, junto con el de Chubut, fue adjudicado a “Isolux Corsan”, una empresa quebrada que al poco tiempo se lo transfirió a la empresa “Parques Eólicos Miramar SA“, propiedad de la familia Macri y convenientemente creada un par de meses antes de que se publicara la licitación.

Sideco Americana se manejó teniendo control absoluto de los acontecimientos, y sabiendo de antemano que adjudicaría el parque Miramar y el de Loma Blanca, aun sin presentarse a la licitación pública. La denuncia presentada por el Diputado Tailhade demuestra que con esta operatoria el Grupo Macri ganó más de 48 millones de dólares, unos $1,392,000,000.

Para el legislador la trama descripta no parece ofrecer dudas “Estamos ante la posible comisión de delitos como tráfico de influencias, negociaciones incompatibles, uso de información privilegiada, que fueron el marco fáctico sobre el cual se edificó un negocio multimillonario e ilegal que favoreció a la familia presidencial” concluyó.

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Dejá tu comentario!!!

Comentarios

Hacé escuchar tu voz. Dejá tu comentario!

nulled wordpress themes

Close