El asesino de Pocho Lepratti hoy es militante del PRO en Arroyo Seco

El Disenso

El 19 de diciembre de 2001 mataban a “Pocho” Lepratti en Rosario por pedirle a la policía que no dispare contra un comedor con niños adentro. Esteban Velázquez, el autor de los disparos que mataron a Claudio hoy es militante del PRO en Arroyo Seco, y apoyó a su amigo el concejal Matías Attoresi en la campaña.

El Ángel de la bicicleta

Pocho iba todos los días en su bicicleta al Barrio Las flores a la Escuela Nº 756 José M. Serrano donde trabajaba como ayudante de cocina. Oriundo de Entre Ríos, buscó su destino estudiando Derecho primero y luego en el Seminario Ceferino Namuncurá de Funes pero fue en Rosario donde se asentó y se dedicó a los jóvenes en situación de vulnerabilidad. Desde Barrio de Ludueña enseñaba Teología en la escuela del padre Montaldo y coordinaba talleres infantiles.

¡Hijos de puta, bajen las armas que aquí solo hay pibes comiendo!

La represión del 19 y 20 de diciembre de 2001 llegó al comedor donde estaban los chicos. En la provincia de Santa Fe gobernada por Carlos Reutemann hubo 9 muertos y sólo 2 policías fueron condenados. Esteban Velázquez fue quién disparó su Itaka contra Pocho Lepratti mientras él subido al techo junto a dos ayudantes y un profesor de matemática le pedía a la policía a gritos que por favor no disparen, que solo había chicos comiendo.

De policía condenado a militante PRO

La bala disparada por Velázquez le perforó la tráquea. El policía fue condenado a 14 años de prisión, pero salió antes, y hoy es un férreo militante PRO en Arroyo Seco desde donde acompaña a su amigo el Concejal Matías Attoresi. Velázquez fue fiscal por el PRO en las últimas elecciones.

El Disenso

Los jueces condenaron mi carne, pero mi espíritu es libre porque tengo paz en mi corazón” expresó Velázquez quién 15 años después sostiene su inocencia.

Yo pagué mi condena, pero la muerte de Lepratti todavía está sin justicia. Estuve preso 9 años, 4 meses y 7 días por un crimen que no cometí ni nunca hubiera cometido, por mis principios” aclara “Ticky” Velázquez quien posee una profunda fe religiosa evangélica. Velázquez fue condenado a 14 años de prisión luego de ser hallado culpable de ser el autor material del homicidio de Claudio “Pocho” Lepratti. Las apelaciones de la causa fueron confirmadas sin objeciones por los organismos judiciales superiores.

Cambiando Juntos

La hermana de Pocho, Celeste Lepratti concejala de Rosario por el Frente Social y Popular, se refirió a la impunidad creciente: “El Pro es el mismo espacio político que tiene en sus filas militantes a Esteban Velazquez, el policía que le disparó a Pocho. Era el responsable en tiempos de campaña de un local muy importante del PRO en Arroyo Seco. Y cuando asumía el actual presidente Macri, estaba como invitado en las primeras filas, Fernando de la Rúa. Pasaron distintos gobiernos en lo provincial y nacional, y hay una responsabilidad muy grande compartida por todos“.

El ex Gobernador Carlos Reutemman nunca fue llamado a declarar por ningún juez y hoy ostenta una banca de Senador Nacional que le brinda los fueros que garantizan su inmunidad, también gentileza del PRO.

 


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


2 comentarios

  1. fuesenciado y no: ncurruio o le dio partcipacion a un tribunsl mayor quiete decir que fue condenafo de una no necesitaron mas pruebas ou otro tribunal pata juzgarlo o sra fue culpable

  2. Me gustaría que alguien me explique que significa la frase “Las apelaciones de la causa fueron confirmadas sin objeciones por los organismos judiciales superiores”. Este lenguaje me resulta muy difícil de entender. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *