El aportante PRO acusado de atentar contra militantes dice que fue su hijo de 13 años quien disparó el arma

El Disenso

Alejandro Fabián Sidero, aportante del PRO e instructor de tiro acusado de dispararle a Florencia Girotti y Daiana Soto con un revólver Smith & Wesson calibre 32 largo el pasado 5 de marzo solicitó ampliar su declaratoria y ahora dice que su hijo de 13 años es el autor del hecho.

El abogado de la defensa presentó el miércoles un escrito que modifica totalmente la causa, solicitando ampliar la declaratoria de Alejandro Fabián Sidero y a la vez citando a declarar a 4 nuevos testigos: Héctor Salico, Laura Godoy (ex esposa de Sidero), Milagros Sidero (hija de Sidero) e Ignacio Sidero (hijo de Sidero).

El juez le concedió a la defensa la ampliación de la declaratoria. El acto procesal tuvo lugar ayer y de acuerdo a la nueva versión de Sidero, no habría sido él quien disparó el arma, sino que el francotirador habría sido su hijo Ignacio, de 13 años de edad al momento del atentado.

Según fuentes allegadas a la causa, en su ampliación Sidero explicó que al confirmarse que su arma fue disparada, se le ocurrió indagar a sus hijos, ya que el posee la seguridad de no haber disparado el arma. En las visitas al penal, Sidero tomó la decisión de presionar a sus dos vástagos, no obteniendo respuesta satisfactoria por parte de su hija, quien negó rotundamente haber manipulado el arma. Al hablar con su hijo, Sidero le comentó las vejaciones que estaba sufriendo en el penal donde otros presos lo estaría golpeando y le dijo al menor que había nuevas pruebas de cámaras de seguridad y que se haría una pericia dactiloscopia buscando huellas digitales en el arma. Siempre según la nueva versión de Sidero, su hijo Ignacio se habría quebrado y le habría dicho que fue él quien disparó contra las militantes ya que “quería saber que se sentía”. Sidero explica que se comunicó con su ex esposa, madre del menor, y le solicitó que consulte con un psiquiatra, a la vez que menciona que un amigo suyo experto en informática revisó la computadora del menor donde encontró juegos de shooting y un programa que explica como cargar armas.

Sidero declaró que su hijo le confió que disparó el arma contra las militantes “para saber qué se sentía”.

A fin de probar esta nueva versión la defensa solicita la intervención de un Juez de Menores con objeto de tomarle declaración a Ignacio Sidero que actualmente tiene 14 años.

Detalles de la causa

Al realizarse la reconstrucción del hecho, los peritos determinaron que el disparo provino del departamento de Sidero en el piso 12 departamento 1 de la Torre Los Tilos, y consideraron que la trayectoria de la bala pudo provenir de su habitación, de la de sus hijos o del balcón de esa vivienda. Según la declaración de Sidero, tanto la ventana de su habitación como la de sus hijos se encontraban cerradas con las persianas bajas por el ruido del evento, lo que dejaría como única posibilidad para haber realizado los disparos el balcón de la vivienda.

También según las declaraciones de Sidero, el arma estaba guardada dentro de una cómoda en su habitación, donde el descansaba mientras su hijo de 13 años jugaba a la Play Station. Al secuestrarse el arma en el departamento de Sidero, efectivamente se constató que el arma se hallaba en dicho lugar.

El Disenso

Sidero en su nueva versión aduce que su hijo disparó y que el no escuchó los disparos. Para esto el hijo debería haber entrado a su habitación, sacado el arma del cajón de la cómoda, realizado tres disparos sin que nadie en la casa escuchara el ruido y luego guardado el arma nuevamente, todo esto sin despertar a su padre que descansaba en la habitación.

El Disenso

Otra de las dudas surge a partir de la altura del menor, según las fotos de su Facebook, Ignacio Sidero de 13 años, al momento del atentado tenía una estatura menor a 1m 50cm. Considerando que debió efectuar el disparo desde el balcón, la pericia debería haber indicado si el disparo hubiese sido realizado desde una altura menor a la de Sidero.

El entorno del menor

La pareja de Laura Godoy, madre del menor, es el ingeniero Gabriel Balduzzi, ex presidente y tesorero del Club de caza San Huberto, quien al igual que Sidero, es amante de las armas y férreo anti-K, por lo que la intolerancia hacia quien piensa distinto y la cercanía a las armas son moneda corriente en el entorno del niño.

El Disenso

El Disenso

Pasos a seguir

Según el auto de procesamiento, ya se vislumbraba la posibilidad de que el acusado intentara deslizar su responsabilidad hacia el menor de edad:

“En principio, y tal como se ha sostenido, desde la ventana del dormitorio del inmueble propiedad de Sidero -donde aquél admitió encontrarse ese día a esa hora- efectivamente existe visión directa o al menos comunicación directa al local donde se desarrollaba el evento, por lo que su descargo no habrá de prosperar y habrá de agravarse su situación procesal en los términos del procesamiento tal y como se adelantó. Sostener lo contrario, y pretender desvirtuar el resultado de una experticia, o bien deslizar una posible responsabilidad a los restantes ocupantes del inmueble en ese momento -al caso, el hijo menor o la hija mayor- de Sidero, no encuentra justificación alguna”.

La defensa de Sidero no logró destruir la pericia balística y la nueva estrategia busca deslindar la responsabilidad penal de Sidero en su hijo Ignacio que es menor de edad y por tanto inimputable. La nueva versión afirma que el niño buscó en Internet cómo cargar un arma como la de su padre y el amigo informático del acusado declarará que el menor acostumbraba a disparar en juegos de computadora.

Mañana el juez Ponce le tomará declaración testimonial a la ex mujer y madre del pequeño Laura Godoy, a su hija Milagros Sidero y a su amigo y su amigo Salico.

De ser hallado culpable, Sidero podría enfrentar una pena de hasta 8 años de prisión mientras que si se determina que fue el menor quien disparó el arma, por su edad el mismo es inimputable.

Agregado 21 de diciembre 2016:

Luego de escuchar los testimonios de la hija de Sidero, la ex esposa, la madre y su mejor amigo, el juez decidió excarcelar a Sidero.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *