Economía: Sale Prat-Gay, entran Caputo y Dujovne

El Disenso

Se terminó la gradualidad, en la misma semana renunció Isella Constantini y ahora el gobierno le solicitó la renuncia a Prat-Gay. Nicolás Dujovne y Luis Caputo toman las riendas de un Ministerio que hoy se desdobla en Finanzas y Hacienda.

Un ex Newman primo hermano del mejor amigo del presidente y un conductor de TN fueron los elegidos para suceder a Prat-Gay.

Luis Caputo a Finanzas

Primo hermano de Nicolás Caputo (el mejor amigo del presidente) pasó tardes enteras jugando al tenis con Macri antes de convertirse en quien logró cerrar el tema Holdouts luego de 14 años de litigio. Ex Wall Street y ex JP Morgan es amigo del saliente Ministro y fue director de la distribuidora y comercializadora de electricidad Norte S.A. En el mes de septiembre se conoció que Caputo es uno de los funcionarios que invirtió en dolar futuro y luego les fijó el precio, incrementando de esta manera su propio patrimonio personal. Al igual que gran parte del gabinete, Luis Caputo es ex alumno del colegio Cardenal Newman.

Nicolás Dujovne a Hacienda

Es el pie de Magnetto en Economía. Conductor del programa “Odisea Argentina” emitido por TN se desempeñó como economista jefe del Banco Galicia durante 10 años. Fue delegado ante el BCRA del Ministerio de Economía a cargo de José Luis Machinea. Defensor de la convertibilidad opina que en los ’90, la Argentina fue el país que más creció en Latinoamérica. También escribe para La Nación.

Mientras el presidente Macri continua de vacaciones en Villa La Angostura, en la Argentina de la vida real se acabó la gradualidad. ¿Llegó la doctrina del shock?

 

El Disenso
El destino de Hacienda está en sus manos

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *