Devolvé el angiógrafo!

El Disenso

El Ministerio de Salud de Vidal se llevó el angiógrafo del Hospital Regional de la Cuenca alta Matanza Riachuelo Néstor Kirchner, al Hospital San Juan de Dios de La Plata, como guiño de la gobernadora al Intendente Garró que no contaba con ese servicio en su municipio. La Senadora García le marca la cancha a Vidal mientras que los diputados del FPV elevaron hoy un reclamo en la justicia por entender que se trata de un nuevo avasallamiento de los derechos de los pobladores de la Cuenca Matanza Riachuelo.

El angiógrafo fue adquirido en el año 2015, en el marco de la Causa Mendoza, para asegurar el tratamiento de la población de la Cuenca Matanza Riachuelo, un equipamiento de vital importancia para la Cuenca Alta ya que las primeras causas de mortalidad en adultos son las de enfermedades cardio y cerebrovasculares donde este equipo es indispensable para su diagnóstico y tratamiento.

El Dr. Gustavo Pascuas, Subsecretario de Salud de la Municipalidad de Cañuelas, expresó su “total preocupación, dolor e incertidumbre por ese hecho, considerando al angiógrafo un recurso sanitario de altísimo valor para la comunidad” ya que “el angiógrafo ni siquiera va a estar afectado a un hospital de la Cuenca del Matanza Riachuelo, sino para la ciudad de La Plata, incumpliendo todas las adendas suscriptas por el Juzgado Federal N°2 de Morón acerca de la atención sanitaria a nuestras poblaciones“.

Vidal pergreñó esta movida, asesorada por la ex interventora en ACUMAR y actual Senadora Gladys Gonzalez, quien estando al tanto de la compra del angiógrafo le habría recomendado esperar a que el Dr. Pascuas dejara la planta directiva del Hospital de la Cuenca Alta para hacer el traslado, ya que para mover el angiógrafo hubiese necesitado el consentimiento del profesional debido a que el equipo se encontraba bajo su área de responsabilidad.

Desde su arribo a la Legislatura Bonaerense, la Senadora Teresa García se ha cargado al hombro los temas de salud y educación de la Provincia. Consultada por El Disenso respecto al angiógrafo, la legisladora señaló que “en cada área de salud publica vemos como se cierran servicios y se elimina el derecho básico. Desde que llego Vidal pareciese que el único objetivo es que haya Salud Privada“.

El angiógrafo General Electric, valuado en 350 mil dólares, fue adquirido para ser afectado a la Cuenca Alta Matanza-Riachuelo, para prestar servicio a todos los vecinos de Las Heras, Marcos Paz, Cañuelas, San Vicente y Presidente Perón.

La Senadora García señaló que “Vidal desguaza a un Hospital de un Municipio “K” para beneficiar a un municipio de Cambiemos. Ese traslado es lisa y llanamente un robo y pone en peligro la salud de los habitante de la cuenca que dependen del angiógrafo para diagnosticar a tiempo las enfermedades cardiológicas y cerebrovasculares que según los relevamientos son las principales causas de mortalidad en el área“.

Por su parte, el bloque de diputados bonaerenses del FPV aprovechó la oportunidad para manifestarle su preocupación por esta situación al Juez Jorge Ernesto Rodríguez del Juzgado Federal N°2 de Morón.

El Disenso

Reclamo angiógrafo

Vidal censura a la prensa y asfixia a los municipios K


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *