Detuvieron a represor tío del Coordinador de Hacienda y pariente político del flamante Procurador del Tesoro

Detuvieron a Marcelo Cinto Courtaux, oficial de Inteligencia del Ejército durante la última dictadura quien al momento del arresto tenía en su billetera los datos del abogado querellante Pablo Llonto, quien el pasado 30 de abril fuera distinguido con el pañuelo blanco de las Madres de Plaza de Mayo por su lucha a favor de los derechos humanos.

Cinto Cortaux es el tío de Lucas Cinto Courtaux, actual Coordinador en el Ministerio de Hacienda y pariente político del flamante Procurador del Tesoro Saravia Frias, esposo de Milagros Cinto Courtaux. El propio Saravia Frias es sobrino del Teniente Coronel José Ignacio Saravia Day, otro represor que cuenta con pedido de captura nacional e internacional por crímenes de Lesa Humanidad.

El Disenso

Saravia Day, tío del Procurador del Tesoro

Cinto Courtaux estaba prófugo desde el año 2014 y fue capturado el sábado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), quien lo detuvo en un locutorio de Pueyrredón y Santa Fe, en plena Ciudad de Buenos Aires.

Estaba vigente una recompensa de $500 mil por datos sobre su paradero ya que Cinto Courtaux era investigado por los hechos originados desde el Batallón 601, donde operaba la Jefatura de Inteligencia del Ejército y el Comando de Institutos Militares (Campo de Mayo). El represor está acusado de haber secuestrado, torturado y asesinado a más de 100 jóvenes entre 1979 y 1980.


📌 Colaborá con El Disenso 👉 Hacé click aquí!

📌 Contactános de manera segura y directa 👉 Hacé click aquí!

📌 Seguínos desde 👉 Facebook - Twitter - Telegram - YouTube - Instagram

📌 Recibí El Disenso en tu mail 👉 Hacé click aquí!



Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

nulled wordpress themes

Close
error: Si querés compartir nuestro contenido utilizá las herramientas disponibles en nuestro blog. Respeta nuestro trabajo y recordá acreditar la fuente. Si precisas algún material en particular escribínos a: eldisenso@gmail.com - Gracias!!! :)