Detuvieron a represor tío del Coordinador de Hacienda y pariente político del flamante Procurador del Tesoro


Detuvieron a Marcelo Cinto Courtaux, oficial de Inteligencia del Ejército durante la última dictadura quien al momento del arresto tenía en su billetera los datos del abogado querellante Pablo Llonto, quien el pasado 30 de abril fuera distinguido con el pañuelo blanco de las Madres de Plaza de Mayo por su lucha a favor de los derechos humanos.

Cinto Cortaux es el tío de Lucas Cinto Courtaux, actual Coordinador en el Ministerio de Hacienda y pariente político del flamante Procurador del Tesoro Saravia Frias, esposo de Milagros Cinto Courtaux. El propio Saravia Frias es sobrino del Teniente Coronel José Ignacio Saravia Day, otro represor que cuenta con pedido de captura nacional e internacional por crímenes de Lesa Humanidad.

El Disenso
Saravia Day, tío del Procurador del Tesoro

Cinto Courtaux estaba prófugo desde el año 2014 y fue capturado el sábado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), quien lo detuvo en un locutorio de Pueyrredón y Santa Fe, en plena Ciudad de Buenos Aires.

Estaba vigente una recompensa de $500 mil por datos sobre su paradero ya que Cinto Courtaux era investigado por los hechos originados desde el Batallón 601, donde operaba la Jefatura de Inteligencia del Ejército y el Comando de Institutos Militares (Campo de Mayo). El represor está acusado de haber secuestrado, torturado y asesinado a más de 100 jóvenes entre 1979 y 1980.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *