El Disenso

Detener a Hebe un jueves en la Plaza: Estás tapando la declaración de Gutierrez/Farallon o el tratamiento de la Reforma Electoral y el Voto Electrónico?

4 agosto, 2016
Sin categoría

El Juez Marcelo Martinez de Giorgi ordeno la detención de Hebe de Bonafini por faltar a la indagatoria prevista para hoy. Detenerla un jueves, en Plaza de Mayo.. ¿Estás tapando el tratamiento de la Reforma Electoral y el Voto Electrónico o la declaración de Gutierrez/Farallon en Comodoro Py?

Como parte de una clara maniobra mediática a fin de que los elefantes pasen por detrás mas cómodamente, hoy el juez ordenó la detención de Hebe, quien se acercó a Plaza de Mayo y frente a la prensa leyó la presentación que realizó su abogado hoy en el juzgado de De Giorgi:

C.A.B.A, 4 de agosto de 2016
Al Sr. Juez de la Nación
Marcelo Martínez de Giorgi

Me dirijo a Ud. Para manifestarle el motivo de la respuesta a su citación.

Que desde el año 1977, más precisamente el día 8 de Febrero de ese año, vengo padeciendo las agresiones de la mal llamada justicia, implementada por jueces de la Nación. En ese momento empezó mi calvario, hice 168 presentaciones por mi hijo Jorge, luego en conjunto reclame por mi otro hijo Raúl, que fue desaparecido en diciembre del mismo año, en una constante peregrinación por los juzgados, siempre padecí las mismas injusticias, las mismas agresiones. Luego en mayo de 1978, desapareció también mi nuera María Elena, nada cambio.

Siempre la misma ignominia, la misma indiferencia, yo sentía como la denominada justicia era cómplice de los asesinos militares y marinos. Una justicia sin solidaridad, sin sentir por los otros, sin sufrir por ellos.
Después de un tiempo en el año 2001, más precisamente un 25 de mayo, a mi hija María Alejandra que se encontraba sola en mi casa, mientras yo estaba de viaje, la torturaron casi hasta matarla. Y allí otra vez mi peregrinación para ver si encontraba algún juez que nos muestre el valor de la Justicia, y que esta existía, pero otra vez la burla y la sin razón.

Y llego el caso Schoklender, allí las madres con gran esfuerzo aportamos voluntariamente 60 cajas con pruebas, junto con 40 backup, y otros elementos más, primero a Oyarbide y después a ud. que ni siquiera leyeron algo de lo aportado.

Asistimos cuantas veces nos llamaron a declarar, hicimos pericias de las firmas que constataron que no eran mías, siempre a disposición por la verdad, incluso hace unos meses asistí voluntariamente a su despacho para informarme ante la indigna marcha de la causa.

Y otra vez sufrimos en carne propia la burla, que nos castiga a todas, ancianas de 85 a 90 años, y nos condena a pagar las deudas, injustas y ajenas.

Las madres siempre vamos a defender los valores de solidaridad social, extender las manos a los vulnerados, por sus sueños, en este tiempo y en los que vendrán. Y vamos a luchar para que alguna vez nos enfrentemos con jueces probos que nos ayuden a sentir en nuestros cuerpos el valor de la Justicia.

Hebe de Bonafini
Presidenta de la Asociación
Madres de Plaza de Mayo

Y pasan los elefantes..

El ex presidente De la Rúa faltó cinco veces a la indagatoria en la causa que investigaba lo ocurrido el 19 y 20 de diciembre de 2001 y lejos de ordenar su detención como solicitara varias veces la querella, el Juez Bonadío lo sobreseyó.

El señor presidente fue citado en cuatro oportunidades por la causa UCEP y no se presentó a prestar declaración indagatoria. Macri nunca fue detenido por la fuerza pública. Cuando a Marcos Peña Braun le preguntaron hoy sobre Hebe dijo: “Hay que aprender a respetar a la Justicia” es decir, para la vara de Peña, Macri no respeta la justicia.

Pero mientras la persiguen a Hebe, en Comodoro Py acaba de retirarse Eduardo Ramón Gutiérrez, el dueño de Grupo Farallon, el socio de Caputo y Macri, el dueño de la casa donde residió José López, el aportante de la Fundación de Gabriela Michetti.

Es más, mientras ordenaban la detención de Hebe también se está tratando en el Congreso la Reforma Electoral y el voto electrónico. Pero de eso no se habla.

Y así, mientras excarcelan a genocidas y torturadores, ordenan la detención de las Madres de desaparecidos.


📌 Colaborá con El Disenso 👉 Hacé click aquí!

📌 Contactános de manera segura y directa 👉 Hacé click aquí!

📌 Seguínos desde 👉 Facebook - Twitter - Telegram - YouTube - Instagram

📌 Recibí El Disenso en tu mail 👉 Hacé click aquí!



Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

nulled wordpress themes

Close
error: Si querés compartir nuestro contenido utilizá las herramientas disponibles en nuestro blog. Respeta nuestro trabajo y recordá acreditar la fuente. Si precisas algún material en particular escribínos a: eldisenso@gmail.com - Gracias!!! :)