Después del simulacro de audiencia pública, oficializan el Tarifazo

El Disenso

El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial los nuevos cuadros tarifarios del gas que entran en vigencia a partir de este viernes 7 de octubre. Las tarifas diferenciales solo serán para aquellos usuarios que “registren un ahorro en su consumo igual o superior al 15% con respecto a igual período del año anterior”.

Hoy a las 11 el ministro Aranguren brindará una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda para explicar los nuevos cuadros tarifarios dados a conocer luego de la escandalosa audiencia pública realizada en la Usina del Arte en la que censuraron la presencia de abogados amparistas y multisectoriales.

El pasado 10 de julio escribimos respecto a la manera en la que Clarín y Nación adelantaron lo que pasaría “aún” antes de que la Corte Suprema tratara el “Per Saltum” presentado por el gobierno:

“La Corte dará vía libre al Gobierno, pero en agosto”

“La decisión de fondo incluirá el reclamo del tribunal para que se llame a audiencias públicas”

En el Boletín Oficial de hoy se detalla el incremento de hasta 300% para los usuarios residenciales de la categoría R1-R23; de 350% para usuarios R31-R3; de 400% para usuarios R34 y de 500% para usuarios SGP

El Disenso
Nuevo cuadro tarifario

Dentro de los detalles se incluye el límites de incremento sobre los montos finales facturados establecidos “se aplicarán siempre que el monto total de la factura supere la suma de $ 250”.

El Disenso
Nuevo cuadro tarifario

De esta manera se cierra el capítulo respecto al tarifazo de gas y como adelantáramos el 25 de marzo que se venía el tarifazo eléctrico con un incremento del 300%, el 2 de octubre ya se inició el mismo camino para el tarifazo eléctrico.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *