El Disenso

Denuncian penalmente a Macri, Peña y Prat-Gay por modificar la ley de blanqueo

1 diciembre, 2016
Sin categoría

Diputados del FPV denunciaron penalmente al presidente Macri, al Jefe de Gabinete Peña Braun y al Ministro de Hacienda Prat-Gay por delito de abuso de autoridad al haber dictado el Decreto 1206/2016 que permite el ingreso de familiares al blanqueo.

La ley 27260 impulsada por Cambiemos estableció mucho detalle que relaciones parentales quedaban debidamente incluidas en el blanqueo, dejando un nutrido grupo de amigos y familiares directos que podrían hacer uso del beneficio: hermanos, hijos mayores de edad, primos y tíos, concesionarios de Servicios Públicos y adjudicatarios de Obra Pública.

Franco Macri se enteró el Día del Padre que su hijo lo había excluido de la lista de familiares habilitados a entrar en el blanqueo.

El 24 de noviembre el empresario se presentó en la justicia ante el juez Casanello y dijo ser el único responsable de todos los movimientos de las sociedades offshore investigadas, intentando desligar completamente a su hijo Mauricio de la causa Panamá Papers.

Macri, tal vez agradecido por esta gentileza de su progenitor, hizo caso omiso al artículo 99 inciso 3 que prohibe al ejecutivo legislar en materia tributaria, y a través del Decreto 1206/2016 del Boletín Oficial, se aseguró que ahora Franco esté habilitado para blanquear:

El Disenso

Boletin Oficial

Durante el tratamiento de la Ley 27260 la oposición solicitó específicamente la exclusión de “familiares” de funcionarios para acceder al beneficio de blanqueo por lo que al conocerse la modificación por decreto los diputados María Emilia Soria, María Teresa García, Claudio Martín Doñate, Norman Darío Martínez, Luis Rodolfo Tailhade, juliana Di Tullio, Héctor Recalde, Eduardo Seminara, José Arnaldo Ruíz Aragón, José Alberto Ciampini, Silvina Frana y Rodrigo Martín Rodríguez realizaron la siguiente denuncia.

El Disenso

Denuncia

El Disenso

Denuncia


📌 Colaborá con El Disenso 👉 Hacé click aquí!

📌 Contactános de manera segura y directa 👉 Hacé click aquí!

📌 Seguínos desde 👉 Facebook - Twitter - Telegram - YouTube - Instagram

📌 Recibí El Disenso en tu mail 👉 Hacé click aquí!



Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

nulled wordpress themes

Close
error: Si querés compartir nuestro contenido utilizá las herramientas disponibles en nuestro blog. Respeta nuestro trabajo y recordá acreditar la fuente. Si precisas algún material en particular escribínos a: eldisenso@gmail.com - Gracias!!! :)