Denuncian a Gerardo Morales por poner en un plazo fijo 600 millones del fondo para compra de maquinaria

El Disenso

El PJ de Jujuy denunció a Gerardo Morales por poner 600 millones del “Fondo de Fideicomiso para la compra de maquinaria de la provincia de Jujuy” en un plazo fijo.

La diputada justicialista Alejandra Cejas, presidenta de la Comisión de Economía de la Legislatura provincial, presentó un pedido de informe urgente para que desde el ejecutivo respondan sobre el destino de 600 millones del erario público pertenecientes al Fondo Fiduciario provincial para la compra de maquinaria.

Hemos recibido informes de organismos públicos, donde la plata del fondo fiduciario fue puesta en plazo fijo, que es una situación sumamente irregular” declaró la diputada.

Según informes elaborados por dos organismos públicos jujeños, 600 millones de los 1200 que componen el fondo, fueron puestos por funcionarios de Morales en un plazo fijo, pero no sería esta la primera vez que el gobierno jujeño realiza movimientos financieros con dinero público: Jorge Rizotti, Ministro de Infraestructura, fue cuestionado anteriormente por la misma diputada Cejas por haber puesto otros 100 millones de fondos públicos también en un plazo fijo.

Para visibilizar la estafa perpetrada y a modo de ejemplo, utilizamos el simulador de plazos fijos del Banco Nación y solicitamos un plazo por 600 millones de pesos a 30 días, lo que nos da una ganancia de casi 9 millones mensuales, que llenan la misma cantidad de bolsos que los que cargaba José López cuando fue detenido.

El Disenso

En diálogo con Cejas, la diputada explicó que “todavía no se ha dado a conocer cual es el destino (del dinero), cuál fue la compra efectivamente realizada” pero el monto depositado a plazo fijo es de 600 millones de pesos, un monto que la diputada consideró “por demás excesivo“.

El bloque del PJ sospecha que el ejecutivo está “trabajando” financieramente  los fondos públicos que deberían ser utilizados para comprar maquinaria para la provincia, y que esto sería un Modus Operandi de los funcionarios de la gestión avalados por Gerardo Morales.

 


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *