Denuncian clientelismo y agite en Río Turbio de la mano de Costa y Zeidan

El Disenso

Los trabajadores de YCRT junto al diputado Garay denunciaron hoy que el precandidato Costa y el interventor Zeidan utilizan YCRT como base de operaciones para un escandaloso clientelismo mientras desestabilizan agitando los reclamos municipales.

Hoy desde El Disenso te mostramos como la dupla compuesta por el candidato Costa y el interventor de YCRT Zeidan fueron acusados por utilizar envíos de Desarrollo Social para realizar clientelismo explícito en Río Turbio, repartiendo colchones, bolsitas con comida y la boleta para las legislativas, mientras el hermano del interventor, actual candidato junto a Costa, agita el paro de los Municipales que ya lleva 22 días.

Unos días atrás, los empleados de YCRT evitaron que un camión se llevara materiales de trabajo que el interventor Zeidán había canjeado por una donación económica de $30 mil, cuando el valor del material superaba los $360 mil. En esa oportunidad, los empleados formaron una valla humana impidiendo el retiro de los bienes del estado y asegurando su fuente laboral.

La denuncia llegó nuevamente de la mano de los trabajadores de YCRT y del diputado por pueblo de 28 de Noviembre Ariel Garay, quien aseguró que el interventor Zeidán “utiliza todos los recursos para hacer campaña” agregando que “Esperamos que se genere carbón y se reactive la energía de país. Está todo paralizado, y vemos que a la empresa la usan para hacer política en beneficio de ellos“.

Los mismos empleados fueron quienes realizaron tomas fotográficas documentando como vehículos ajenos a YCRT ingresaban vacíos al predio de talleres centrales, y luego salían cargados con colchones desde el predio federal. En otra de las fotos aportadas se ven bolsones que una vez abiertos, su contenido se compone de paquetes de yerba, leche en polvo, fideos secos, latas de conservas y la boleta de Costa y Tapia.

Los predios de YCRT están siendo custodiados por Gendarmería, y se desconoce si los colchones y cajas que están dentro son compras de la actual gestión o donaciones por alguna catástrofe climática ya que los funcionarios han evitado explicar su origen. El medio local Tiempo Sur publicó de manera extraoficial, que el material fue enviado por Nación para ser entregado a “centros de referencia en la Provincia“.

El candidato de Costa, y hermano del interventor, fotografiado en la manifestación de municipales

Mientras esto ocurría en los predios de YCRT, La Opinión Austral descubrió a Samir Zeidan, hermano del interventor y actual candidato en la lista de Costa, el socio político de su hermano, “agitando” el paro de los municipales que ya lleva 22 días.

El Disenso
Samir Zeidan fotografiado por La Opinión Austral en la manifestación de municipales

La candidata de Costa admitió jornada de caza de pumas

Belen Tapia, actual Secretaria de Desarrollo Comunitario de Pico Truncado, es la candidata que acompaña a Costa en la boleta que llega junto al paquete de yerba y los fideos, y quien esta semana desató la furia del ala de las proteccionistas de Cambiemos al fotografiarse junto al cuerpo de un puma, cuya caza esta completamente prohibida. Si bien al principio la noticia fue negada por Costa y Tapia, luego de ser escrachada en las redes con múltiples fotografías posando con el animal muerto, Tapia finalmente reconoció haber participado de “una jornada legal de caza” realizada por su marido en el campo, pero declaró que “de ninguna manera” participó de la misma (?).

El Disenso
Belen Tapia de Cambiemos “no participando” de una jornada de caza de pumas
El Disenso
Belen Tapia de Cambiemos “no participando” de una jornada de caza de pumas

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *