Denuncia Penal por Administración Infiel contra Macri, Sturzenegger y Prat-Gay

El Disenso

Diputados del FPV/PJ presentaron hoy una denuncia penal por Administración Infiel contra Macri, Prat-Gay y Sturzenegger.

Los diputados nacionales del bloque Frente para la Victoria / PJ Héctor Recalde, María Teresa García, Carlos Castagneto, Adrián Grana, Carlos Moreno, Diana Conti, y Rodolfo Tailhade presentaron hoy una denuncia por administración infiel en perjuicio del Estado Argentino por parte del presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Dr. Federico Sturzenegger, el Ministro de Economía y Hacienda de la Nación, Dr. Alfonso Prat Gay.

Estafas y otras defraudaciones

A Macri, Sturzenegger y Prat-Gay se los acusa de fraude en perjuicio de la administración pública.

El escrito se basa en dichos del Juez Bonadío y configura una hipótesis delictiva en la que “el presidente Macri, el ministro Alfonso de Prat Gay, el presidente del BCRA Federico Sturzenegger, el directorio de la entidad, y un número aún indeterminado de funcionarios, llevaron a cabo, y aún lo siguen haciendo, de manera sistemática, concertada y organizada, diversas acciones violatorias de la carta orgánica del BCRA con el propósito de mantener el precio del dólar a valores inferiores al precio de mercado, provocando enormes perjuicios económicos al estado nacional”.

De esta manera la demanda toma como base el razonamiento empleado por el Juez Bonadío y los camaristas Irurzun y Farah en contra de CFK en la causa de Dolar Futuro y señala que, de acuerdo al criterio seguido en esta causa, el actual Gobierno emplea métodos que la Justicia Federal ha considerado delictivos.

La denuncia consigna que, hasta la fecha, la masa de LEBAC representa el equivalente a 685 mil millones de pesos, cuando la base monetaria es de 670 mil millones.

Esa “es la herramienta de gestión elegida por los imputados para buscar el objetivo, ilegal, de impedir que el tipo de cambio llegue al nivel que el juego de libre oferta y demanda determine”, remarcaron los diputados, advirtiendo que sólo en la última semana se pagaron 56 mil millones de pesos de intereses de LEBAC, por encima de los 53 mil millones que Bonadío estimó como pérdida para el patrimonio nacional debido a los contratos de dólar futuro.

Denuncia Penal contra Macri, Sturzenegger y Prat-Gay by ElDisenso.com on Scribd


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *