Denuncia Penal contra el Senador Pinedo por negocios incompatibles con la función pública

El Disenso

El Dr. Martínez Herrero denunció penalmente al Senador Federico Pinedo luego que desde una investigación de El Disenso se hiciera público que el Senador fue el fundador de una de las mayores empresas de telecomunicaciones de la región que se verá favorecida por el proyecto de Ley de Telecomunicaciones que Pinedo reflota desde el Senado.

La investigación realizada por El Disenso da cuenta que el Senador Pinedo fue fundador de la empresa TESAM S.A., una de las mayores empresas de telecomunicaciones de la región, que ahora se verá beneficiada por un proyecto de ley presentado por Pinedo desde el Congreso. Los directores y gerentes de la empresa son hoy funcionarios del Ejecutivo mientras que el asesor de Pinedo en Telecomunicaciones es el representante legal de HISPASAT, empresa denunciada públicamente por haber puesto en órbita dos satélites sin permiso y socia de TESAM S.A.

Ver investigación:
El rey de las Telco: Pinedo de los dos lados del mostrador

Si bien el Senador Pinedo declaró que no tiene vínculo actual con TESAM y TESACOM, los documentos presentados en la investigación demuestran que Federico Pinedo fue el fundador de TESAM junto a su socio Sanchez Elia, que figura como Director en el año 2005 (el mismo año que presenta el proyecto de Ley de Telecomunicaciones), y que el mismo equipo de TESAM (Sanchez Elia, Pinedo, Huici, Miguel) y el representante de su socia HISPASAT (Tallarico) están hoy ocupándose de las políticas de telecomunicaciones y satelitales de nuestro país.

El Disenso
Consitucion TESAM

Para el Dr. Herrero, el Senador Pinedo incurre en el delito de “Negocios incompatibles con la función pública” y solicita se de inicio a una investigación penal.

En la denuncia presentada hoy interviene el Juzgado Federal 1 a cargo de la Dra. Servini de Cubría y actúa el Fiscal Dr. Evers.

Denuncia Pinedo by ElDisenso.com on Scribd


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *