Culpa de la “Pesada Lluvia”: para Prat Gay la economía cae porque llovió 18 días

El Disenso

La lluvia es una de las excusas predilectas del gobierno de Cambiemos y ahora hasta Prat Gay le tira el fardo respecto a la caída abrupta en su cartera.

Esa “Pesada Lluvia”

  • Macri le echó la culpa a la lluvia que “el pueblo” no lo acompañó en el discurso del Congreso porque seguro que quisieron ir pero llovía..
  • La desastrosa temporada en la costa y en Carlos Paz también fue culpa de la lluvia..
  • Aranguren cuando se cortó la luz en verano le echó la culpa a la lluvia porque había traído cachalotes y eso cortaba la luz..
  • Lemus le echó la culpa a la lluvia por la epidemia de Dengue..
  • En las inundaciones al visitar la zona 10 días después el presidente declaró que “en algunos lugares hay mucha agua y en otros poca agua” y echándole la culpa a la lluvia dijo que “esperaba que deje de llover”..

Así las cosas, ante el desastroso panorama económico actual, el ministro de Hacienda de la nación, luego de levantarse los pantalones tras pedir perdón a España por la nacionalización de YPF, envió un comunicado a la prensa en el que expresa que:

La economía cayó en abril dado que “en la Ciudad de Buenos Aires, de los 30 días del mes llovió 18 días, siendo que en abril del año pasado llovió tan sólo 6 días”.

Según los números provistos en el informe, la actividad económica de abril descendió un 6,7% a causa de las lluvias.

Continúa la trayectoria dispar de la economía

El informe oficial titulado: “Continúa la trayectoria dispar de la economía” le achaca a las condiciones climáticas la culpa de la recesión.

“La interpretación de los números de Abril debe incorporar la ocurrencia de factores climáticos extraordinarios que se sucedieron durante ese mes. Por ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires, de los 30 días del mes llovió 18 días, siendo que en abril del año pasado llovió tan sólo 6 días”.

Según el informe del INDEC para las variaciones acumuladas del primer cuatrimestre, de los doce bloques sectoriales del EMI, seis registran subas (industria textil, productos de caucho y plástico, edición e impresión, papel y cartón, y sustancias y productos químicos, y alimentos), y otros seis muestran caídas (metálicas básicas, automotriz, metalmecánica, refinación de petróleo, minerales no metálicos y tabaco), lo cual describe una trayectoria dispar de la actividad de los distintos sectores industriales.

Pero a no desesperar, pues ya lo adelantó el señor presidente: “El tercer semestre de 2016 significará el despegue definitivo de la economía”.. eso, ahora sabemos que sólo sucederá “si el clima acompaña”.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *