¿Cuántos medicamentos oncológicos se compran con los 7 millones del contrato de Banco Nación a del Potro?

El Disenso

Casi 7 millones de pesos es el monto del contrato por sponsoreo que Carlos Melconián cerró con el tenista Juan Martín del Potro para que se convierta en la imagen del Banco Nación, y que Javier González Fraga se niega a ejecutar, para enojo del ejecutivo.

El sponsoreo de 3 años que la unidad gerencial del Banco Nación arregló con el padre del tenista por U$s430 mil es considerado una “ganga” por el gobierno, que remarca que del Potro es la imagen de marcas de renombre mundial como Rolex, Peugeot y Nike. El contrato incluye que el tenista participe en fotos publicitarias, televisión y actividades públicas varias. Si bien para los valores que se manejan internacionalmente para figuras deportivas el monto del contrato es menor, para un país que le saca los medicamentos gratuitos a jubilados es escandaloso.

Esta semana LPO publicó que González Fraga “no piensa ejecutar el contrato de sponsoreo que la gestión de Carlos Melconián cerró con el tenista Juan Martín del Potro” porque quiere “una gestión austera y ese gasto no sería compatible con esa definición“.

El convenio surgió del equipo de trabajo comandado por Marcos Peña, y busca que la cara del tenista tandilense impregne su frescura en la imagen de Banco Nación hasta el fin de ciclo de Cambiemos, y de paso acompañe en fotos al presidente Macri durante el año electoral.

Macri y del Potro son amigos de larga data, ambos oriundos de Tandil conparten su fanatismo por Boca Juniors, siendo el tenista habitué de Los Abrojos, la quinta que el presidente posee en Los Polvorines.

Alberto y sus medicamentos oncológicos

En enero Alberto, un jubilado de Ezeiza, tuvo que sentarse frente a PAMI e implorar por los medicamentos oncológicos que el organismo le negaba y que con su jubilación no podía abonar. No fue hasta que la historia llegó a la televisión que Vilma Salas, la responsable local de PAMI Ezeiza, tramitó el correspondiente tratamiento. Pero aprovechando el revuelo mediático, no tuvo mejor idea que festejarlo desde su cuenta de Twitter “con alegría” mostrando el remedio oncológico en sus manos junto a Alberto, remarcando la gratuidad del mismo y su gestión. La despreciable actitud de la funcionaria no pasó desapercibida en las redes:

Teniendo en cuenta la situación de miles de jubilados que como Alberto no pueden costear sus medicamentos cabe preguntarse ¿Cuántos medicamentos oncológicos se podrían adquirir con estos casi 7 millones que cobrará del Potro por ser la “cara” de Banco Nación?


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *