Cuánto nos cuestan María Julia Oliván y su marido el contratista

El Disenso

Anoche desde Intratables, María Julia Oliván intentó poner en duda el origen de los fondos utilizados para abonarle el sueldo a Víctor Hugo Morales, asegurando en “tono sugestivo”, que se trata de una figura que “debe tener un alto contrato“. Segundos después la periodista debió blanquear que desconocía cuánto cobra el locutor o que tipo de vinculación laboral posee con la AM 750, dejando al descubierto que no tenía idea de lo que estaba opinando. Hoy, desde El Disenso, vamos a contarte cuánto nos cuestan María Julia Oliván y su marido el contratista.

La periodista que anoche puso en duda el origen de los fondos para pagarle a Víctor Hugo admitiendo luego que desconoce cuánto cobra el periodista, si posee o no un contrato o si compra el espacio en el que está su programa, cuestionó a Víctor Santa María, el Secretario General del sindicato SUTERH (de porteros y trabajadores de edificios) y dueño de la AM 750. Pero la realidad es que quien cobra pauta, y bastante abultada es la propia María Julia, y no solo por su web “www.borderperiodismo.com” sino también por un sitio inexistente, como es el caso de www.mariajuliaolivan.com.ar

María Julia asegura en su blog que “BorderPeriodismo” es un sitio “construido con el aporte remunerado de colaboradores independientes“, pero esto es un tanto engañoso, porque la pauta devengada del Gobierno de la Ciudad y de la Jefatura de Gabinete de Ministros, está consignada a la web www.mariajuliaolivan.com.ar, que en realidad no existe como sitio, y su dirección web está redireccionada a: borderperiodismo.com registrada en Estados Unidos el 3 de septiembre de 2015. De esta manera, BorderPeriodismo realiza un periodismo financiado con aportes directos del Gobierno de Cambiemos.

 

 

Los pagos por pauta publicitaria comenzaron a hacerse efectivos en 2015 y continúan a la fecha. Si bien es bastante complejo conseguir las órdenes de compra por publicidad en la provincia en manos de Vidal, donde no se publican en ninguna web, en el blog de Oliván se pueden ver publicidades de: SAME, Banco Provincia, Provincia ART, GCBA, Banco Ciudad, Provincia de Jujuy, Provincia de Buenos Aires, Municipalidad de Lanús y Municipalidad de Quilmes, entre otros. Los montos recibidos de parte de estos “colaboradores independientes” son reservados.

De acuerdo a los datos oficiales publicados por el GCBA, desde el año 2015, el gobierno de Macri le viene abonando a María Julia una pauta mensual de $6000 para su web www.mariajuliolivan.com.ar. Esta pauta se suma a la recibida por la Jefatura de Gabinete de Ministros a cargo de Marcos Peña, bajo el paraguas de “Campaña AYSA” por un total mensual de $6.050 que desde el año 2017 fue elevado a $7.865. Pero sin dudas es Gabriela Michetti quien se muestra mas generosa con María Julia, su pauta realizada a través de ordenes de compra directa del Senado totaliza $30.250 mensuales, como se puede apreciar en el siguiente documento fechado el 6 de julio de 2017:

 

El Disenso

 

La pareja conformada por Maria Julia y Ariel Nicolás está recibiendo a pleno los beneficios de la militancia. El marido de María Julia es Ariel Nicolás Straccia, quien junto a su hermano Pablo Straccia es el dueño de ESE Group SRL y Grupos Viales SRL, dos empresas contratistas que están anotadas como proveedoras de “Hormigón en obra” en diferentes emprendimientos estatales como el Aeropuerto de Palomar, cuyo ejemplo publicamos ayer en el informe “El Palomar: acreditaron la destrucción de un sitio de Memoria y peligra la operatoria aerocomercial“.

Desde las redes, Grupos Viales te milita el cambio, retwitteando desde su cuenta oficial mensajes de Casa Rosada, Mauricio Macri, Guillermo Dietrich, Posse, el Papa Francisco, Prat Gay y la mismísima María Julia, mientras los contratistas exponen sin pudor sus trabajos realizados para el Aeropuerto de El Palomar, el Paseo del Bajo, la Villa 31, el túnel de Beccar a las órdenes de Posse, la provincia de Salta y otros mega proyectos en marcha de la administración de Cambiemos.

 

 

Como buen militante del Cambio, el esposo de Oliván fundó su propia offshore bajo la denominación S.B.E. GROUP, INC.

 

El Disenso

 

Cabe aclarar que Grupos Viales SRL no es una contratista directa, sino que es subcontratada para proveer el hormigón en obra a través de su maquinaria, por eso independientemente de quien gane la licitación, el hormigón lo pone el marido de Oliván.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


1 comentario

  1. No “nos cuestan”…. Se ve que en “este medio” no se entiende bien el concepto de ” alguien nos cuesta”.
    Nos cuesta cada empleado público desde el que está en el mínimo escalafón hasta el Presidente de la Nación, por ese motivo podemos opinar sobre la cantidad de empleados públicos, si son idóneos o no para ejercer la función, si consideramos que se les paga demasiado…. Porque esos sueldos salen de nuestros bolsillos y, porque si hay demasiados o aumenta la cantidad o la remuneración de cada uno, nos obligarán a pagar algún otro impuesto….
    Obvio, ustedes no lo sabían….

    1
    2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *