COTO Yo te conozco, sos el que blanqueó 7000 millones

El Disenso

El empresario supermercadista Alfredo Coto es el argentino que más blanqueó gracias a la amnistía tributaria instaurada por su amigo el presidente Macri. Con un arsenal encontrado en su deposito, el dueño de un megaemprendimiento inmobiliario de extremo lujo en Miami demanda terminar con los planes sociales promoviendo una reforma laboral que permita “volver a la cultura del trabajo” y se olvide del régimen de indemnizaciones. En este informe de El Disenso revisamos el 2017 de Coto, que termina con un joven trabajador de 19 años que falleció en la sucursal Botánico por la falla de un montacargas.

Este fin de semana, Horacio Verbitsky publicó la cifra blanqueada por el amigo de Macri, Don Alfredo Coto: $7000 millones. El supermercadista encabeza la lista de argentinos que hicieron uso de la amnistía tributaria brindada por el presidente a los fanáticos de los paraísos fiscales.

Coto aparece en Panamá con al menos 4 offshores: FIAISOW HOLDING S.A., FASHION INVESTMENT COMPANY, INC., OLL AMERICA PREMIUM PRODUCTS CORP. y COTO REAL ESTATE DEVELOPMENTS, LLC. pero fue desde Riverwalk East Developments LLC, creada en Estados Unidos, que Coto llamó la atención de los medios norteamericanos al pagar 125 millones de dolares, 2000 millones de pesos, por un terreno de 1.25 acres (5000m2), lo que fue denominado “un récord para una propiedad de ese tamaño” en Miami.

Riverwalk East Developments LLC está dirigida por Super Holdings, LLC que a su vez está dirigida por G And G Business Developments, LLC que finalmente figura a nombre de Germán Coto, su mamá Gloria y de Sofia Coto.

Es el edificio donde viviría James Bond” anunció a la prensa Germán Coto, quien no oculta su fanatismo por el superagente. El hijo de Coto está a cargo del proyecto inmobiliario familiar en Biscayne Boulevard 300, donde construyen un complejo de 390 departamentos de extremo lujo que será exclusivo para usuarios de Aston Martin y contará con marina y hangar privado para jets en el aeropuerto de Miami. Las “Aston Martin Residences” ya tienen fecha de inauguración en el 2021.

La emoción por la promoción en Estados Unidos de las Aston Martin Residences se vio interrumpida cuando el pasado 30 de agosto de 2016 la ANMAC, luego de recibir una denuncia a través de un correo electrónico anónimo, realizó una inspección en el depósito del supermercado familiar de la calle Paysandú 1842 en Caballito. El arsenal encontrado conmocionó a los inspectores: 227 granadas, ubicadas dentro de tachos, 41 proyectiles de gases lacrimógenos, 27 armas de fuego, 2 de lanzamiento, 3886 municiones, 14 chalecos antibala, 22 cascos tácticos sin numeración, 9 escudos antitumulto, un gas pimienta y hasta un silenciador de armas.

Las granadas encontradas eran propiedad de la Policía Federal y los gases lacrimógenos pertenecían a la Prefectura nacional, pero desde la fuerza negaron rotundamente haber prestado servicios en el supermercado con ese armamento y declararon que habían sido derivados a la fuerza Albatros, que tampoco posee registro de su utilización en la cadena de supermercados.

El Disenso
La causa 3552/16 tramita en el Juzgado del Juez Ramos

Luego de iniciada la investigación, se encuentra probado que Coto tenía en su poder explosivos y armas de fuego de manera ilegítima, a las que se les había borrado y/o adulterado la marca de parte de las armas incautadas por la justicia. Si bien la empresa posee permiso del ex Renar para operar armas de fuego, el mismo venció 2 años atrás por lo que de ser encontrados culpables de “acopio de armas de fuego, piezas o municiones sin la autorización requerida“, el Código Penal estipula reclusión o prisión de 4 a 10 años.

Pero los Coto no son los únicos en problemas, cuando los inspectores informaron sobre el hallazgo, los directores del ANMAC dieron la orden de “dejar todo como está” explicando que “ellos se harían cargo” evitando decomisar el material encontrado según dicta el procedimiento. Ahora Natalia Gámbaro, quien responde al ministro Garavano, deberá explicarle a la justicia porque no actuó según la ley y evitó denunciar la existencia de las armas encontradas, con el agravante de que algunas de ellas se encontraban adulteradas. Junto a Gambaro también deberá brindar explicaciones Juan Andres Firpo, socio de Burzaco en Fundar Consulting SRL,y el segundo de Gambaro en el ANMAC.

En este caso, la fiscal Paloma Ochoa investiga si las armas encontradas en manos de los Coto eran de los lotes que el ex RENAR había separado para su destrucción.

El socio de Burzaco también está siendo investigado junto a Gambaro por el Juez Bonadio y el fiscal Di Lello por los delitos de “asociación ilícita y peculado” donde se intenta dilucidar la presunta “connivencia entre Natalia Gambaro, su segundo Juan Andrés Firpo y la empresa Dienst Consulting”. En marzo, a través de la Resolución 0015/17 la empresa Dienst Consulting SA fue seleccionada para realizar el exámen psicofísico a los 800.000 portadores de armas de fuego que abonarán $4500/examen lo que le asegura a Dienst Consulting un negocio de $ 3.600.000.000 millones.

En mayo de este año, la fiscal Ochoa decidió imputar a Alfredo Coto, y también a su hijo Germán Alfredo Coto, junto a los funcionarios del ANMAC que tuvieron participación en el procedimiento llevado a cabo en el deposito del supermercado familiar. La causa 3552/16 se encuentra en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°2 a cargo del juez Sebastián Ramos. Ochoa ya le tomó declaración a todos los implicados: el jerarca de la familia don Alfredo Coto, su esposa Gloria García de Coto, su hijo Germán Alfredo Coto y el jefe de Seguridad de Coto y apoderado de la firma, Alejandro Nievas Blanco.

Según el expediente, “se presume que hubo una intervención sobre los materiales y que, sin la ayuda de alguno de los funcionarios de la ANMAC, ello no hubiera sido posible” sumado a una “alteración en las condiciones” en las que se encontraba la pistola ametralladora UZI y el silenciador ya que al momento del peritaje “se advirtió que algunas de las piezas no estaban“. Se trata de establecer si los únicos que tuvieron acceso al arsenal fueron los Coto y Nievas Blanco.

El fan de James Bond debió responder por un subfusil automático modelo UZI adulterado que luego de ser evaluado por un perito se determinó que el arma de guerra sufrió modificaciones en su estructura “se removió material del interior de la empuñadura y se efectuó un corte para permitir el avance del selector de disparo” convirtiendo al subfusil automático en un semiautomático de precisión para ser utilizado con un silenciador. Al ser consultado Coto Jr sobre las modificaciones realizadas al arma, señaló bajo juramento que su finalidad era “combatir especies depredadoras“, sin aclarar a que especies hacia referencia. De ser encontrado culpable del delito de tenencia ilegal de armas de guerra, la pena actual según el Código Penal es de 3 a 6 años de prisión.

Inversiones solo en el exterior

El pasado miércoles 6 de Diciembre el trabajador Matías Morales, del COTO sucursal botánico, falleció tras estar 5 días internado luego de que el 1 de diciembre cayera al vacío desde un montacargas que de acuerdo a sus compañeros de trabajo, se encontraba en mal estado. Javier Andrade, legislador del Frente para la Victoria denunció que el PRO blindó al supermercadista amigo del presidente y de las offshores, rechazando la posibilidad de que la Legislatura porteña le exigiera al Poder Ejecutivo que brindara información sobre el gravísimo accidente.

El diputado porteño solicitó que la empresa privada explique si el lugar donde se produjo el hecho contaba con su habilitación y certificación correspondiente y tambiém requirió información sobre la cantidad de inspecciones realizadas en el establecimiento por la Agencia Gubernamental de Control (AGC), la Dirección General Protección del Trabajo (DGPT) o cualquier organismo competente, adjuntándose las Actas de Comprobación.

Preguntamos: ¿existía un plan de prevención de accidentes? ¿cuentan con registro de otros accidentes y/o siniestros en aquella sucursal u otros establecimientos de la misma firma, en la CABA? Queremos saber si la empresa se encontraba incluida en el registro de infractores de la normativa laboral y que se especifique cuántas denuncias fueron realizadas y el tipo de infracción y/o incumplimiento“. Mientras los trabajadores de la sucursal denunciaron amenazas de despidos en caso de hacer declaraciones sobre el accidente, los repositores fueron sacados de la sucursal.

Coto, el argentino que mas dinero blanqueó, y quien este año proyecta ventas por 60.000 millones y presiona para una reforma tributaria que baje los impuestos y una reforma laboral que flexibilice las condiciones laborales porque “no le parece justo” el régimen de indemnizaciones, lejos de invertir en mejorar las condiciones de los montacargas de sus sucursales prefiere enviar su dinero al exterior y realizar inversiones inmobiliarias multimillonarias. Esta es la “cultura del trabajo” que a él le gusta.

 


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


2 comentarios

  1. Mira vos con que impunidad se maneja la familia COTO, se niegan en aumentar la coto beneficio, es una tarjeta beneficio para los empleados. Actualmente nos deposita unos $37.00 por mes. ¿ Que comprarías por ese importe?.
    Con una perceptiva totalmente discriminatoria, adjudicando solo para los jefes de las cadenas un monto superior a $3.800.

  2. Esta empresa (COTO CIC S.A.) tiene en su Administración a verdaderos BUITRES que le comen el hígado a los proveedores(en mi caso de instalaciones eléctricas)de obras. Tienen como costumbre llenarte de trabajos, los que luego cuesta cobrar mucho, pero lo que es peor es que al haber recambio permanente de personal técnico en este caso, los que vienen nuevos No se hacen responsables de los solicitado por el anterior funcionario.
    Luego hacen todo lo que está a su alcance y más para destruir moral y económicamente al pequeño proveedor que su único pecado fue cumplir con todos los pedidos de sus funcionarios, más allá que uno a las 2 A.M. No va a pedir una Orden de Compra por un trabajo adicional solicitado por un Gerente de Sucursal o Jefe de Obra.
    Pero esta Empresa es capaz de poner a grandes estudios de abogados con tal de No pagar lo que deben. Sinceramente No puedo creer aun que se muestren como de tan BAJA CALANIA!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *