El Disenso

Convocan audiencia pública para proceder con el nuevo tarifazo eléctrico

2 octubre, 2016
Sin categoría

El 25 de marzo te contamos que se venía un nuevo tarifazo eléctrico con un aumento del 300%, esta semana el gobierno convocó a una audiencia pública para el viernes 28 de octubre. La razón: discutir las tarifas por venir en los próximos 5 años y que entrarán en vigencia antes del 31 de diciembre de 2016.

El anuncio de Aranguren en la AmCham

En la conferencia anual de la Cámara de Comercio Estadounidense (AmCham) el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren dejó en claro que “no descarta nuevos aumentos en las tarifas de energía eléctrica” y que a muy corto plazo dará a conocer el nuevo cuadro tarifario del servicio de gas natural. Específicamente respecto a las tarifas de energía eléctrica el ministro declaró:

“El precio de generar energía está aumentando, y entre mayo y octubre estaremos en $998 por kilowatt/hora. Hoy el usuario paga $332, la diferencia se cubre con más tarifas o con más subsidios. Es la cuenta que hay que entender para inferir que no hay mucho espacio para aumentar el gasto en subsidios.”

Sin meternos en detalles sobre si Aranguren se refería a megavatios o kilovatios, vamos a basarnos específicamente en el ejemplo numérico provisto:

Si el usuario paga $332 en este momento, entre mayo y octubre pagará $998.

Ver nota: Aranguren anuncia un nuevo tarizafo, la luz aumenta un 300% más

Los muchachos del ENRE justificando su sueldo

El 21 de febrero escribimos sobre el directorio del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), que son los que por el “trabajo” de “supervisar” a las empresas que te cortan la luz y por “aumentarte la tarifa eléctrica” se aumentaron el sueldo un 40% ni bien asumieron, y así pasaron a cobrar $100 mil mensuales.

Ver nota: Te cortan la luz y te aumentan el servicio pero se suben el sueldo y se llevan $100mil/mes

Esta semana los chicos del ENRE oficializaron el llamado a audiencia pública para el viernes 28 a las 9 horas en el Teatro de la Ribera situado en La Boca. Estos muchachos del directorio presidirán la audiencia de la que podrán participar las personas físicas previa inscripción, y luego si resultan autorizados, contarán con 5 minutos para exponer (o 10 minutos en caso de tratarse de personas jurídicas).

Luego de realizada la audiencia, simple requisito legal, se procederá a aumentar las tarifas con alegría.


📌 Colaborá con El Disenso 👉 Hacé click aquí!

📌 Contactános de manera segura y directa 👉 Hacé click aquí!

📌 Seguínos desde 👉 Facebook - Twitter - Telegram - YouTube - Instagram

📌 Recibí El Disenso en tu mail 👉 Hacé click aquí!



Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

nulled wordpress themes

Close
error: Si querés compartir nuestro contenido utilizá las herramientas disponibles en nuestro blog. Respeta nuestro trabajo y recordá acreditar la fuente. Si precisas algún material en particular escribínos a: eldisenso@gmail.com - Gracias!!! :)