🇦🇷 Periodismo de Investigación 🇦🇷 Por Amor A La Patria 🇦🇷

El Disenso

Conceden domiciliaria a Milagro Sala en una vivienda inhabitable, sin puertas, ventanas, sanitarios, agua, gas, luz

por
en Interior/Política

Vencido el plazo otorgado por la CIDH al gobierno de Macri para que informe sobre las medidas adoptadas desde el Estado nacional para garantizar la libertad de Milagro Sala, hoy el juez Gastón Mercau decidió otorgarle a Sala el beneficio de la prisión domiciliaria en un inmueble inhabitable en la localidad de El Carmen. El lugar carece de las condiciones mínimas necesarias para habitarlo.

De acuerdo a su abogada Elizabeth Gomez Alcorta‏, se trata de una nueva persecución hacia Milagro Sala “La justicia de Morales dispuso la domiciliaria de Milagro en una casa que no habitaba, que no tiene luz, agua, ni sanitarios. Persecución.” Por su parte, la Dra. Paloma Alvarez, integrante de la defensa de Milagro Sala, dialogó con El Disenso y calificó como “hostigamiento” la decisión del Juez de solicitar “custodia a cargo de Gendarmeria Nacional, y colaboración en caso necesario, de la Policía de la Provincia“, pero destacó que ya están en proceso de poner el lugar en condiciones dado que la prioridad es que Milagro no pase un día más en la cárcel y que luego se realizarán los cuestionamientos legales pertinentes.

El domicilio donde Sala debe ser trasladada en El Carmen, fue construido originalmente como centro de rehabilitación de adicciones y tras la detención de la diputada del Parlasur, el lugar fue saqueado. Hoy se encuentra en condiciones inhabitables. El Juez dejó en claro que el “beneficio” otorgado queda supeditado a que el lugar se encuentre “en condiciones”.

Mirá en las fotos a continuación el estado del inmueble seleccionado por el Juez. El lugar no posee: luz, gas, agua, puertas, ventas, sanitarios, cocina, muebles, etc. La decisión llegó tarde, y nuevamente cargada de persecución y hostigamiento hacia Milagro Sala.

 

El Disenso
Ingreso sin puertas ni ventanas
El Disenso
Estar de la vivienda
El Disenso
Baño de la vivienda

 

Mientras tanto, la posverdad de Morales desde su Twitter

El Disenso

Comentarios

Comentarios

Lo último de Interior

Ir a Arriba