Como castigo a Secco Vidal cierra la Casa del Niño de Ensenada


La gobernadora que “vino a cuidar a tus hijos” no se lleva con el intendente de Ensenada que le hace frente y le reclama a diario sus deudas con el municipio. Por esta razón, Vidal decidió darle una muestra de poder al cerrarle la Casa del Niño de Ensenada, mostrándole quien manda en la provincia. Eso sí, para sentar su punto, dejó a decenas de niños de 3 a 14 años sin contención en horario extra escolar y sin viandas.

La “Casa del niño 5 de mayo” está ubicada en la calle 25 de mayo monoblock 38, dentro del Barrio 5 de Mayo, en Ensenada. A pedido de la gobernadora, la casa fue cerrada, supuestamente por obras de refacción que debían realizarse en febrero de este año y que a la fecha no arrancaron.

Pero como si cerrarla no fuera suficiente, Vidal también ordenó suspender el servicio de viandas que aún se mantenía para los niños.

En el área de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, el programa UDI (Unidades de Desarrollo Infantil) es el que contiene a los trabajadores de las 12 Casas del Niño localizadas en Almirante Brown, Ensenada, Florencio Varela, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora y Malvinas Argentinas. Al inaugurarse las Casas, el staff de cada una se componía de alrededor de 20 personas entre las que había docentes, auxiliares de limpieza, cocineros y demás profesionales relacionados a la actividad socio-pedagógica realizada desde las unidades. Ahora se redujo a menos de 10 personas por casa y todos se encuentran categorizados como planta transitoria.

Gracias al decreto 618/16 firmado por Vidal en junio de 2016, se suspendieron en la provincia todas las designaciones de personal como planta temporaria y permanente a la vez que se congelaron las vacantes. Esto significa el cierre a corto plazo de instituciones como las Casas del Niño, que prestan un servicio social que es de vital importancia en la actual coyuntura socio-económica del país.

El Disenso
Casa del Niño en Ensenada

La concejal del FPV Laura Flores fue quien hizo público que el único cierre fue el de Ensenada, mientras que desde la Junta Interna de ATE Desarrollo Social a través de un comunicado de prensa hoy denunciaron que las Casas del Niño “AMAD” y “Alfredo Palacios” de momento se mantienen abiertas “gracias al esfuerzo de sus trabajadores pero solo están brindando servicio de viandas y asistencia a las familias, además de transporte en AMAD“.

En este momento los niños de Barrio 5 de Mayo en Ensenada ya no tienen a donde asistir a contra turno del colegio y tampoco tienen que almorzar a diario; perdieron el apoyo escolar y la posibilidad de estar contenidos por profesionales donde puedan realizar tareas de desarrollo creativo y deportivo. Pero Vidal sentó su punto contra el intendente Secco, que se animó a decirle que era kirchnerista, y le reclamó entre otras cosas, la deuda por $115.000.000 que la gobernadora aún mantiene con el municipio de Ensenada. De este modo Vidal hace padecer a niños de 3 a 14 años que ni siquiera votaron para castigar a un intendente que no se doblega ante el ajuste de Cambiemos y defiende a su municipio.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *