Coimas Odebrecht: Arribas cambia su coartada

El Disenso

Gustavo Arribas vendió algunos muebles de su casa, y se los pagaron con un depósito desde Hong Kong a su cuenta en Suiza. Con esta nueva coartada, el hombre de “confianza” que Mauricio Macri puso al frente de la AFI, sorprendió hoy a los miembros de la Comisión Bicameral, que lo citaron a dar explicaciones sobre las supuestas coimas recibidas en el marco del Escándalo Odebrecht.

A raíz de dos pedidos de citación y requerimientos varios de información por parte de la Justicia, Arribas y Majdalani dieron explicaciones hoy ante los legisladores de la Bicameral sobre el vínculo con Odebrecht adjudicado a Arribas. El encuentro secreto que tuvo lugar hoy en el anexo de la Camara Alta, y lejos de disipar dudas, sumó interrogantes.

A Gustavo Arribas se lo acusa de haber recibido de parte de Odebrecht cinco transferencias internacionales, desde HongKong a su cuenta del Credit Suisse, por un valor de casi USD 600 mil. La información partió de una investigación realizada por Alconada Mon desde las paginas de La Nación.

Ver Investigación: Sobre la campaña de Macri y el medio millón de Arribas.

El 11 de Enero, Arribas distribuyó un comunicado entre la prensa en el cual especifica que “la transferencia de U$S 70.475 que efectivamente se acreditó en mi cuenta, corresponde a parte del pago del precio por la compraventa de un inmueble de mi propiedad de la Ciudad de San Pablo”.

El Disenso
Descargo Arribas

Esa misma semana, y luego de hablar con Arribas, el presidente Macri declaró la prensa que Arribas “vendió un departamento“. En ese marco, la diputada Elisa Carrió se hizo presente en tribunales y radicó una denuncia en la que se solicita se investigue a Arribas por haber recibido supuestos pagos ilegales de parte de Odebrecht en 2013. La denuncia fue ratificada por la legisladora el pasado 24 de enero.

El Disenso
Macri defiende a Arribas

Hoy, frente a la bicameral, el jefe de los servicios de inteligencia federales eligió cambiar su coartada y esta vez se refirió a una venta de “muebles” en lugar de una venta de un “inmueble”, tal cual el mismo declarara 20 días atrás. La nueva versión aportada por el Jefe de Inteligencia Argentina indica que los USD 70.495 recibidos en cuenta del Credit Suisse se corresponden con el pago realizado por un empresario brasileño por “los muebles que integraban el inmueble ubicado en Rua Diogo Jacome 518, departamento 252, Villa Nova Coceicao, San Pablo“.

Según esta nueva aclaración Arribas no vendió un inmueble, sino los muebles y cuadros que estaban adentro de su inmueble en San Pablo y habría recibido el pago desde Hong Kong a su cuenta de Suiza con una transferencia internacional realizada por el cambista involucrado en el escándalo de Lava Jato.

Respecto a las 5 transferencias adjudicadas a Arribas, el funcionario volvió a declarar que solo reconoce la de U$s 70.495 y presentó como prueba un mail firmado por Ester Di Berardino del Credit Suisse apoyando sus dichos.

El Disenso
Documentación presentada por Arribas

El mail de la foto, presentado por Arribas en su defensa, fue certificado en la AFI por la escribana Astrid Rosana Galina quien es empleada de la planta permanente de la Cámara de Diputados junto con su hermano Carlos Angel Galina, ex asesor del senador Rodolfo Urtubey, que solicitó su pase y actualmente se encuentra adscipto a la AFI como jefe de asesores a pedido de Silvia Majdalani, la número 2 del organismo de inteligencia.

El Disenso
Los hermanos Galina, planta permanente

Al ser consultado por los legisladores del FPV respecto a la relación de la escribana que certificó las transferencias con su Jefe de Asesores, Arribas reconoció que ambos son hermanos.

Con la nueva versión, el hombre de confianza de Mauricio Macri ya no necesita presentar escrituras ni registros. A diferencia de los inmuebles, las cosas muebles se pueden comprar y vender sin cumplir con ninguna formalidad. El cambio de versión no pretende convencer a la opinión pública, sino facilitar la defensa del espía, que se libera de presentar documentos que respalden lo que dice. La diferencia entre vender muebles e inmuebles no es ningún secreto para el escribano que dirige la AFI, que sabe que los contratos así se pueden resolver de palabra, sin rastros contractuales que pueda perseguir la justicia. En el gobierno de la “confianza”, esa virtud tan característica de las viejas mafias del sur de Italia, podemos creer en la promesa del propio Arribas: “Lo que quiero es darles la tranquilidad de que yo quiero transparencia”.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *