Caso Michetti: pedido de indagatoria y falso testimonio

El Disenso

A partir de otra investigación de El Disenso el Dr. Martínez Herrero amplió la causa Michetti solicitando se la cite a indagatoria y se evalúe si una de las 22 testigos propuestas por la vicepresidenta incurrió en falso testimonio al olvidar mencionar que es la socia de su hermana.

Desde El Disenso te contamos que Claudia Del Valle Nunia, una de las testigos propuestas por la defensa de Gabriela Michetti, al ser consultada por el Juez Lijo respecto a su vínculo con Michetti, su actividad laboral principal y su remuneración mensual definió a su relación con Michetti como “un vínculo” con Silvina Michetti, respecto al trabajo se definió como consultora y en cuanto a su remuneración mensual declaró unos 20 mil pesos, omitiendo especificar que es amiga de la familia Michetti según se desprende de sus publicaciones en Facebook, que es socia de la hermana de Michetti en la empresa SIL S.A. desde el año 2004 como consta en el Boletin Oficial, que dicha empresa posee ganancias millonarias y que realiza onerosos viajes al exterior que no serían posibles con tan magro sueldo declarado.

Ver detalles en la investigación:
¿Por qué una amiga de Michetti le mintió al Juez Lijo y no le dijo que era la socia de la hermana?

El Dr Martinez Herrero a través de su escrito repasa la información obtenida en las últimas testimoniales y solicita se la cite a la vicepresidenta Michetti a prestar declaración indagatoria por enriquecimiento ilícito, incumplimiento de los deberes de funcionario publico y omisión maliciosa haciendo hincapié en los datos obtenidos a través de los mismos testigos propuestos por Michetti quienes indicaron que no se recibieron recibos por el dinero recaudado, que no se emitieron recibos por expreso pedido de Michetti, que las refacciones en su casa no fueron por $40 mil sino por $150 mil mas $15 mil de honorarios pero no hay recibos ni facturas por una cuestión de confianza y según los contadores de Michetti y de su pareja Tonelli no existe mutuo o contrato que de fe del préstamo en dolares que ambos declaran durante el robo.

“Con la información que obra en los tres cuerpos del expediente ya es tiempo de citar a declarar a la vicepresidenta” asegura el Dr. Martínez Herrero quien está satisfecho con el rumbo que lleva la causa y continúa aportando información a la misma.

La situación de Michetti se continúa complicando en base a los dichos de sus propios testigos y aún queda que el juzgado reciba toda la información solicitada a las entidades bancarias y a la IGJ conjuntamente con la información de algunos de los “donantes” de la Fundación de la vicepresidenta como es el caso de Eduardo Gutiérrez de Grupo Farallon, millonario contratista de obra pública y uno de los 32 contratistas del Gobierno que aportaron a SUMA.

Escrito Ampliacion Michetti by ElDisenso.com on Scribd


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *