🇦🇷 Periodismo de Investigación 🇦🇷 Por Amor A La Patria 🇦🇷

El Disenso

Cambiemos resucitó una declaración del año pasado para tratar de tapar la marcha de mañana con Fernández Meijide

por
en Política

Si bien algunos referentes de Cambiemos buscaron despegarse del 2×1 luego de ver como afectó en las encuestas a solo 3 meses de las elecciones, desde la Legislatura Porteña el plan fue resucitar una resolución de diciembre 2016 y realizarán el acto de declaración de Ciudadana Ilustre de Graciela Fernandez Meijide mañana, justo a la misma hora del acto convocado por las madres de Plaza de Mayo en repudio por el 2×1.

Las Madres Línea Fundadora convocaron a un acto contra la impunidad a genocidas en Plaza de Mayo, mañana 10 de mayo a las 18h bajo la consigna “Señores jueces: Nunca Más. Ningún genocida suelto. 30 mil detenidos desaparecidos – ¡presentes!

Los organismos de derechos humanos abajo firmantes convocamos a un acto bajo la consigna “Señores jueces: Nunca Más. Ningún genocida suelto. 30 mil detenidos desaparecidos presentes”. El acto será el próximo miércoles 10 de mayo a las 18 hs. en Plaza de Mayo. Aclaramos que, debido a los arreglos en Plaza Lavalle, debimos cambiar el lugar de convocatoria.

Acto seguido la Legislatura de CABA envió con premura una invitación para mañana a la misma hora que el acto de la Madres:

El acto de Declaración de Ciudadana Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la Sra. Graciela Fernández Meijide que se realizará el próximo Miércoles, 10 de mayo, a las 18 horas, en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña (Ingreso por Perú 160), dando cumplimiento a lo establecido por la Ley N° 5.747 de la C.A.B.A.

Lo que llama la atención es la coincidencia en la fecha y hora, dado que la resolución de la declaración data del 7 de diciembre de 2016, más de 5 meses atrás, pero la fecha del acto fue arreglada a posteriori de la convocatoria de Madres.

La asociación de Rosa Graciela Castagnola de Fernández Meijide con el Pro data de largo tiempo, ya que fue la protagonista del documental “El diálogo” realizado por Carolina Azzi, la novia de Avelluto, sobre un libro del propio Avelluto, sobre la idea y producción de… Avelluto! El corto que fue realizado “con el apoyo” del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, trata acerca de un diálogo sobre dos “arrepentidos”: Graciela Fernández Meijide y Héctor Leis, en donde claramente se intenta desarticular la construcción política de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Pablo Fernández Meijide fue secuestrado en 1977 por la dictadura cívico-militar, a los 17 años de edad. Su madre, una militante del olvido, salió en defensa de Loperfido al asegurar en enero de 2016 que “no hubo documentados 30 mil desaparecidos, puede que haya quedado gente sin denunciar“, luego del 2×1 desestimó el hecho aduciendo que “Nos olvidamos que en 2013 ya había ocurrido“, evitando hacer mención a que en ese caso no se llego a instancia de la Corte Suprema de Justicia, y mañana en lugar de marchar para que no haya ningún genocida suelto, estará recibiendo una placa de Ciudadana Ilustre en la Legislatura de CABA.

Comentarios

Comentarios

Lo último de Política

Ir a Arriba