Cambiemos derrotado: sin quórum se cayó la sesión

El Disenso

La extrema militarización del Congreso y los aprietes a gobernadores y legisladores no pudieron contra una oposición que se mantuvo unida y logró hacer caer la sesión por falta de quórum.

La jornada de hoy se inició con la zona del Congreso completamente militarizada por Gendarmería, quien copó el lugar e ingresó al anexo, lo que provocó que varios legisladores tuvieran inconvenientes para ingresar al recinto.

Ayer el diputado de UCR/Cambiemos Mario de Negri había solicitado una “Sesión Especial” para hoy a las 14 horas a fin de dar tratamiento cuanto antes a la Reforma Previsional, la Reforma Tributaria, el Revalúo Impositivo Contable, la modificación de la Ley del Impuesto a las Ganancias y otros expedientes menores. La Cámara debía contar con dos tercios completos para poder sesionar ya que las leyes se debaten y dictaminan en comisión, pero para ser tratada en el recinto se requieren 7 días.

Cambiemos y la UCR cuentan con 109 diputados, y precisaban los dos tercios de la cámara sentados en sus bancas para habilitar el tratamiento en el Congreso. Luego de la media hora reglamentaria y sin quorum, el Diputado Rossi solicitó que se levante la sesión.

Monzó continuó estirando los tiempos, a la espera de que algún diputado bajara y se sentara en su banca, lo que no ocurrió, aunque desde Cambiemos aseguraban que habían alcanzado el número dos veces y buscaban resquicios para imponer las reformas sin poseer siquiera el quórum.

En el exterior, Gendarmería se encontraba reprimiendo manifestantes disparando balas de goma, gas pimienta y agua con pintura. Ante las denuncias realizadas por los legisladores dentro del recinto, la diputada Carrio pidió la palabra recomendándole a los diputados que tengan cuidado “de no atropellar a las fuerzas de seguridad“. Afuera el diputado Matías Rodriguez del FPV Tierra del Fuego quedó inconsciente por un golpe con un escudo propinado por un gendarme, la diputada Mayra Mendoza fue rociada con gas pimienta, mientras que el fotógrafo Pablo Piovano de Página 12 fue baleado por las fuerzas a cargo de Bullrich “un policía me vio con la cámara y me disparó” explicó Pablo.

El Disenso
Pablo Piovano – Fotografo reprimido por Gendarmeria
El Disenso
Pablo Piovano – Fotografo reprimido por Gendarmeria

La diputada Victoria Donda denunció la existencia de diputruchos de Cambiemos “Quisieron conseguir quórum sentando en bancas a diputados que no son diputados”.

Pasada una hora sin quórum y mientras el clima adentro de la Cámara se volvía insostenible ya que Cambiemos no lograba quebrar la unidad lograda entre la oposición que se mantuvo de acuerdo en no sentarse en sus bancas para no tratar la reforma previsional, que significará una reducción en las jubilaciones y las AUH entre otros, la diputada Carrio volvió a pedir la palabra y en nombre del interbloque Cambiemos le solicitó a Monzó que se de cierre a la sesión adelantando que ellos van a aprobar esa ley y que si no es esta semana, será la otra. Si no consiguen el quórum agravado para su tratamiento extraordiario, Cambiemos sabe que en las sesiones ordinarias que comienzan el primero de marzo, cuentan con el quórum necesario para su tratamiento y los votos para su aprobación. La CGT anunció que se levanta el paro anunciado para el viernes.

Crédito fotos: Twitter

Fijate cuanto vas a perder con la nueva fórmula de jubilación de Macri


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *