Austeridad: Santilli rindió gastos por $148.712 en sushi, frutillas, masas y hasta una fiestita de cumpleaños por $38.535

El Disenso

¿Cuándo fue la última vez que comiste sushi, compraste frutillas o pediste masas secas? ¿Alguien te paga el estacionamiento y hasta las multas cuando vas al centro? ¿Cuántas veces tomaste este mes café en Starbucks, Havanna, la Biela o tuviste la oportunidad de ir a comer a Piegari? Con el cuento de los gastos oficiales, hoy desde El Disenso te mostramos como el vicejefe de Gobierno Diego Santilli se hace pagar hasta los caramelos masticables!

El Dr. Pablo Torres Barthe compartió hoy desde su cuenta de Twitter la rendición de gastos de la vicejefatura de gobierno a cargo de Diego Santilli, advirtiendo que el dinero de los contribuyentes está siendo utilizado para pagar cafés en Havanna y sushi casi a diario. Desde El Disenso tomamos la rendición completa elaborada por la oficina de Santilli y encontramos algunos gastos suntuosos que difícilmente puedan atribuirse a “comidas de trabajo”.

El 6 de abril, fue el cumpleaños del vicejefe de Gobierno. Ese mismo día, la rendición de gastos muestra una comida en la Parrilla “La Brigada SA” por $7,200 registrada como compra de bebidas, otra comida en la Parrilla “La Brigada SA” por $17,665 registrada como almuerzo de trabajo, hielo por $180, alimentos por $700, dos compras en Frutas Premium SA por Manzanas $580, y frutillas $530 y un servicio de lunch de Juan Carlos Bulanikian por $11,680 totalizando un gasto de $38.535 en el festejo de los 51 añitos de Santilli. Por la cantidad de comida comprada, ese día entre frutas, lunch y almuerzos está a la vista que en la vicejefatura no trabajaron demasiado.

Santilli es la única persona que almuerza más de una vez en el día. El 4 de enero por ejemplo, pasó gastos por $260 en Alcorta Sushi, un almuerzo en Piegari por $1.898 y dos tickets de Havanna por servicio de cafetería, uno por $168 y otro por $274.

El 9 de febrero la vicejefatura se trasladó a Alcorta Sushi. Santilli presentó un ticket por $407.70, otro por $178,20 y un tercero por 212,40 anotando los tres en diferentes categorías: almuerzo laboral, reunión de trabajo y reunión laboral. Pero esa no fue la única comida del día, en la misma fecha se adjuntó un ticket de “alimento para consumo humano” por $1.500 de Kubi SA que es Möii Cocina Contemporánea.

Havana, La Biela, Starbucks, Los Patricios Pizza, Piegari, Sagardi y sushis varios se entremezclan con caterings, lunchs, servicios de cafetería y “brunchs”. Pero Santilli va más allá y aprovecha a pasar innumerables gastos de estacionamiento y cocheras, lavado del auto, lavado de manteles, caramelos masticables y hasta un gasto por $6.240 referente a la “Dirección General de Transito y Transporte”. Este ticket nos llamó la atención ya que está consignado como “Permiso Microcentro”, un servicio gratuito que brinda el GCBA, por lo que que revisando la web de la dirección notamos que los únicos dos trámites pagos disponibles son la Verificación Técnica Vehicular… y las infracciones de tránsito! ¿A cuál de las dos corresponderá este monto?

Otro número abultado es el que se desprende de los múltiples tickets de “Pugliese Osvaldo Santiago”, un Estacionamiento ubicado en Jean Jaures 664, donde entre el 6 de marzo y el 11 de abril se emitieron gastos por $21.825,75 ($113.25 por Estacionamiento/hora, $16,000 de Garage, $91.50 por Estacionamiento/hora, $5,500 por cochera mes de abril, y $121 por Estacionamiento/hora).

Al yogur que Santilli compra en el chino por $40, le suma las masas secas de “Bruera Julio Gaspar” por $752 y los infaltables Caramelos Masticables que adquiere en el Supermercado Día por $85.55.

Descontrolado

El 26 de diciembre de 2017, Diego Cesar Santilli se autorizó a si mismo un gasto de más de $142.000 por aéreos a Inglaterra, para un supuesto “viaje oficial” realizado entre los días 3 y 6 de diciembre de ese mismo año.

Fuente Viaje a Inglaterra: Boletin Oficial CABA – VoteCerebro

El monto contempló los pasajes en clase ejecutiva para el Vicejefe de Gobierno y su esposa, la ex modelo Analia Maiorana.  A pesar de los pedidos de informes, nunca apareció la invitación extranjera que justificase este supuesto “viaje oficial” ni hubo registro alguno en las redes y paginas del GCBA. A casi un año, el funcionario continúa evitando el tema y se abstiene de dar explicaciones.

Quienes hoy pagan $38.535 por una fiestita de cumpleaños, el sushi casi diario, las frutillas, las masas secas, los caramelos masticables y hasta las multas de tráfico, son los mismos que 9 meses atrás le pagaron la escapada de 3 días a Inglaterra a Santilli y a su esposa. ¿Ese es el “Cambio”…?

 

 

 


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *