🇦🇷 Periodismo de Investigación 🇦🇷 Por Amor A La Patria 🇦🇷

El Disenso

Borran a una Madre de Plaza de Mayo para volver al nombre elegido por José López Rega

por
en Política

Cambiemos no deja de sorprendernos con esa extraña obsesión de “borrar” cosas, especialmente con los logros y avances en DDHH. Hoy le tocó el turno al Hospital Nacional en Red Especializado en Salud Mental y Adicciones Licenciada Laura Bonaparte.
El ministro de Salud, Jorge Lemus dio la orden de quitar el nombre de Laura Bonaparte a la institución y volver a la denominación original que fuera Cenareso (Centro Nacional de Reeducación Social) cuyo mentor fuera López Rega.

El nombre del hospital había sido instituido 6 meses atrás en homenaje a la fundadora de Madres de Plaza de Mayo, la psicoanalista Laura Bonaparte, quien durante la década del 60 trabajó desde el Hospital Lanús en proyectos de salud mental en los barrios más humildes.

La nueva denominación del Hospital fue propuesta por Edith Benedetto (ex interventora) y ya contaba con media sanción en la Cámara de Diputados y esta pendiente su aprobación en el Senado. Las autoridades del Ministerio de Salud del anterior gobierno ya habían autorizado el cambio de nombre que ya se utilizaba en la comunicación institucional del hospital, vehículos, piezas gráficas y digitales ya referenciadas en todo el país y en América latina.

Desde el FPV se intentará revertir la decisión o bien conseguir la media sanción faltante.

“A pesar de ya no estar acá, Laura es memoria, lucha, solidaridad y rebeldía. Nos enseñó a militar con alegría y compromiso. Laura está y estará, aunque quienes buscan olvido y perdón para los genocidas pretendan borrarla de la historia”, dijeron desde Hijos Capital.


Licencia Creative Commons
El Disenso por www.ElDisenso.com se distribuye bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Nombre
Correo Electrónico*

Comentarios

Comentarios

Últimos de Política

Ir Arriba
Inline
Inline