Berisso en Alerta: Vidal cerró TecPlata y despiden al 90% de la planta

El Disenso

Ayer se conoció el despido del 90% de los trabajadores de TecPlata, un duro golpe para Berisso que dependía de TecPlata para crecer y asegurar fuentes de trabajo.

No llegó a abrir sus puertas que Vidal ya decidió su suerte. Y como todo lo que viene de la anterior gestión es caca, esta vez le tocó el turno a TecPlata, la principal terminal de contenedores de la provincia de Buenos Aires.

TecPlata es una terminal de contenedores modelo que fue inaugurada a fines de 2014. Con 25 hectáreas de playas exclusivas para contenedores, la empresa está provista de la última tecnología en materia de equipamientos, diseño, infraestructura y sistemas informáticos, constituyendo el mayor desarrollo portuario de los últimos cien años de historia argentina. Y como se trata de un logro de la gestión K, probablemente correrá la misma suerte que el Arsat 3, Plan Conectar Igualdad, Argentina Sonrie, Atucha y sigue la lista..

Para Berisso este cierre es una puñalada mortal, TecPlata estaba poniéndose en marcha, construyendo también nuevas rutas de acceso a la planta que incluyen un polo empresarial en las inmediaciones de nuevo acceso. TecPlata era la puerta de ingreso a muchas más fuentes de trabajo.

Cerrar el puerto es nuevamente darle un guiño a Moyano y así como pasó con Fabricaciones Militares y con los ferrocarriles decirle: Seguí apoyándome que los camiones mandan.

Hoy TecPlata despidió al 90% de su personal y quedó prácticamente cerrada. Y mientras permanece aún con trabajo el grupo gerencial, los empleados despedidos tomaron las instalaciones reclamando por sus puestos de trabajo.

Desde Berisso señalan que International Container Terminal Services (Ictsi), el grupo filipino que controla TecPlata, trataba de romper el esquema portuario actual de carga y descarga de contenedores que se centraliza en Buenos Aires y Dock Sud para poder desarrollar una alternativa en Berisso, pero el lobby realizado por las terminales portuarias dentro del gobierno de Macri, echaron por tierra las aspiraciones de TecPlata. El preanuncio fue la licitación por el usufructo de la Terminal 5 del puerto de Buenos Aires donde se consagró BACTSSA, ya que controlar la Terminal 5 era la única posibilidad de TecPlata para romper el esquema actual de contenedores.

Lo que alguna vez fuera vislumbrado como una de las obras más importantes de la gestión de Scioli en Buenos Aires hoy es otro montón de despedidos en Berisso, mientras las terminales portuarias del puerto de Buenos Aires brindan con globos amarillos.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *