Barrionuevo a su casa: El Fiscal General Electoral Jorge Di Lello pidió que se revoque la intervención del PJ


El Fiscal Jorge Di Lello solicitó hoy la revocación de la intervención del Partido Justicialista dispuesta por Servini de Cubría.

A través de un fuerte dictamen en el que critica duramente a Servini de Cubría con frases como que “el vaciamiento partidario que la Sra. Juez invoca para dar sustento a su postura encierra un caprichoso y antojadizo accionar que convierte en arbitrarios los fundamentos que la llevaron a conceder la cautelar” el Fiscal General Electoral solicitó hoy la revocación de la intervención del PJ.

En las consideraciones finales, Di Lello también sumó un mensaje a los responsables de los partidos políticos.

Hasta aquí, el dictamen de este Misterio Publico en orden a la vista conferida. Sin embargo, después de más de 23 años de intentar ejercer esta representación del interés general de la sociedad, siento la obligación de realizar una sugerencia con criterio general en estas actuaciones, pero destinándola a los distintos responsables de los órganos partidarios de la totalidad de las agrupaciones nacionales y distritales.
Ella consiste en recordarles la importancia del apego a las normas estatutarias y legales que componen el régimen político argentino, debido a
que se está produciendo un proceso de liquidez y apatía en las cuestiones públicas institucionales y partidarias que afectan la credibilidad y participación de la ciudadanía en la actividad política de nuestra Nacional, base del sistema representativo republicano y federal que rige en la República Argentina“.

La intervención 2018 del PJ

Luego de que la Jueza Federal María Romilda Servini de Cubría decretara la intervención del PJ Nacional por “estado de acefalía”, desplazando a Gioja, el PJ quedó en manos de Luis Barrionuevo, Julio Bárbaro y Carlos Campolongo, un panelista de Intratables.

Julio Bárbaro, el encargado de Gestión Política de la intervención del PJ, resultó ser formador de cuadros políticos del PRO y a la semana siguiente fue anunciada su presencia en la “Escuela de Formación Política” de Cambiemos de la mano de Lucas Delfino, el candidato cambiemita derrotado en Hurlingam.

Por su parte, Carlos Campolongo, el panelista de Intratables que aseguró “No todos los peronistas somos chorros“, prometió acompañar a Luis “Tenemos que dejar de robar por lo menos 2 años” Barrionuevo durante el proceso de normalización del partido que incluía la realización de un inventario de bienes muebles e inmuebles del Partido Justicialista Orden Nacional, como así también el relevamiento de la situación económico-financiera de la entidad.

Ante la aparición de estos personajes de dudosa lealtad, el Presidente electo del PJ, José Luis Gioja, presentó una apelación que fue aceptada por la Jueza Servini de Cubría, quien aprovecho la oportunidad para restringir el poder de Barrionuevo al frente de la intervención, que ya había instalado su “centro de comando” en el gremio de Gastronómicos.

El Disenso

Decreto Servini de Cubria – Abril 18/18


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *