Bapro: el asesor, su esposa y un pasamanos de contrataciones por más de 3 millones

El Disenso

Hace unos días, desde El Disenso publicamos como 10 asesores de Vidal en el Bapro se llevaban más de 15 millones, hoy a través de una investigación exclusiva te vamos a mostrar como uno de estos asesores y su esposa están en el medio de un pasamanos de contrataciones por más de $3.168.900 que salen de la caja del Banco Provincia.

El pasado 3 de febrero en la investigación “Vidal: quienes son los 10 asesores que se llevan más de 15 millones del Banco Provincia“, te contamos que la gobernadora transformó el Bapro en una caja de campaña donde a través de sus millonarias asesorías mantiene a “estrechos colaboradores” que cumplen un rol fundamental en el armado de Cambiemos en Provincia de Buenos Aires. A lo largo de la nota enumeramos quienes son los 10 elegidos del Banco Provincia nombrados por Curutchet durante la gestión de Vidal que cobran más de 15 millones en asesorías por contratación directa, y te contamos que “servicios” realiza cada uno. Dentro del listado se encontraba Orlando Hernan Stella, contratado como Asesor de Comunicación Institucional por $ 1.992.000 por 1 año.

Desde 2007 Stella se desempeña como Asesor en Comunicación y Prensa del GCBA, además de haber escrito para el medio La Política Online. El ex vocero de Grindetti y aportante de Cambiemos, fue específicamente designado en la Gerencia de Comunicaciones Corporativas del Bapro, a cargo de las áreas de RR.PP, Publicidad, Planificación, Prensa, Administración y Auditoría, Ceremonial y Protocolo, desde donde salen las millonarias pautas dirigidas a periodistas y medios militantes que blindan y elogian la gestión de Vidal, y que también se mantienen con la caja del Bapro.

Stella llevó a su mujer, Cecilia Marcela Tear al Bapro, y la acomodó en un cargo “Ad Honorem”, desde donde ella colabora con la gerencia que maneja su marido impartiendo órdenes a los empleados. La esposa de Stella se desempeñó durante 2 años como Jefa de Prensa y Comunicación de la diputada Karina Spalla para luego formar su propia empresa “Smart Comunicación SRL” junto a su socia Rosana Lidia Laddaga.

La socia de Tear es al mismo tiempo gerenta de “Media Office SRL” y si bien no hay mucha información sobre ella en internet, en la causa caratulada “Lagomarsino, Diego Ángel y otros s/ Av. de delito. Dam: Nisman” aparece a fojas 14381/3 una “Declaración testimonial” de contenido reservado a nombre de Rosana Lidia Laddaga.

De acuerdo a información a la que este medio tuvo acceso, desde el arribo de Stella al banco en enero de 2016, su gerencia habría realizado una gran cantidad de erogaciones a nombre de la empresa “Smart Comunicación SRL“, gerenciada por la socia de su esposa. El monto total de estas transacciones asciende a $3.168.900.


Además de transacciones por montos que van de 14 a 30 mil pesos, cada mes se realizó una erogación que roza los 300 mil pesos. De acuerdo a la declaración jurada de Stella, se declaran honorarios por 301.000 pesos por parte de su esposa, la trabajadora AdHonorem del Bapro, y luego se vuelven a declarar ingresos por casi medio millón de pesos provenientes de la empresa “Smart Comunicación”, propiedad de la esposa de Stella y Laddaga, gerenta de la empresa Media Office SRL adonde figuran transacciones por más de 3 millones de pesos.

El Banco Provincia funciona como una gran familia donde cada Gerencia cuenta con al menos un delegado de base que es el “compañero” que defiende los derechos de los trabajadores de cada oficina. Los manejos de Stella y su mujer fueron descubiertos por los empleados de la gerencia en la que se desempeña Stella, lo que se tradujo en denuncias de acoso y traslados del personal del sector. El tema llegó a su climax cuando Stella solicitó trasladar al Delegado Base de su propia gerencia, algo absolutamente ilegal, que provocó que los bancarios realizaran una asamblea pacífica en la puerta de la oficina de Stella reclamando por sus derechos. Lejos de abrirse al diálogo, el cambiemita reaccionó llamando a seguridad y desde ese día, trabaja con un policía en la puerta de su oficina. Los empleados que aún quedan en el sector empapelaron los accesos con carteles alusivos a Stella y su mujer.

El Disenso conversó de manera exclusiva con Santiago Etchemendi, Secretario General del Bapro, quien se encuentra dolido e indignado con lo que está sucediendo en el Banco desde el arribo de estos asesores de Cambiemos. “Stella es el típico funcionario neoliberal que vino al banco a hacer negocios con su mujer, a arrebatar millones en nombre de una cultura distinta a la que tenemos como concepto fundamental en la banca pública, que es defender a nuestro pueblo y dar una mano. Nosotros utilizamos el crédito que conseguimos en la calle en beneficio del pueblo que necesita salir de las crisis que lo afectan económicamente, una inundación, un incendio, una ampliación en el hogar, un tratamiento de salud, infinidad de ejemplos donde el banco le da una mano a los bonaerenses. Y vemos a este señor que vino a llevarse la plata de los ciudadanos mientras atropella permanentemente los derechos de los trabajadores. En dos años Stella trasladó a 15 empleados del sector porque no le caían bien e introdujo a 15 agentes monotributistas que no pueden comunicarse ni integrarse al banco como corresponde. Nosotros pedimos respeto para todos, los nuevos monotributistas y los de planta. Los trabajadores del Bapro somos capaces de dar todo por el pueblo bonaerense, como lo damos cada vez que hay una crisis y no podemos permitir este atropello“.

Desde la Legislatura Bonaerense, la senadora Teresa García también se involucró personalmente en este tema. En conversación con El Disenso expreso su preocupación con los hechos que se van conociendo sobre el Bapro: “A principio de mes nos desayunamos con un listado de 10 asesores que juntos se llevan mas de 15 millones, ahora vemos erogaciones millonarias a empresas relacionadas a familiares de uno de estos asesores. Está a la vista que se está realizando un desfalco a la caja del Bapro y hay que investigar todas las ramificaciones y el destino del dinero que sale del banco. No es aceptable que la gobernadora que asegura tener una provincia quebrada, en una misma semana cierre 47 escuelas, cese a 3000 docentes y cierre hospitales, mientras compra deuda de Nación por mas de 15 mil millones y vacía la caja del Banco Provincia. El lunes presentaremos un pedido de informes para que Curutchet aclare cuanto antes la situación de Stella y su mujer en el Bapro“.

Vidal: quienes son los 10 asesores que se llevan más de 15 millones del Banco Provincia

El abogado del hermano de Burzaco cobra $ 1.452.000 del Bapro en concepto de “asesoría”


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *