Bajen las armas! Masiva marcha en Lanús en contra de la violencia institucional

El Disenso

Más de 15 mil vecinos participaron hoy en Lanús de la marcha convocada por el MTE – CTEP y le dijeron ¡Basta! a la violencia institucional de la policía de Grindetti y Kravetz, luego de la brutal represión ocurrida en el merendero “cartoneritos” el pasado viernes.

La multitudinaria marcha convocada por MTE – CTEP contó con un gran apoyo de los vecinos de la zona y alrededores que buscaron sumarse a este reclamo, cansados del abuso por parte de las fuerzas y expresándose en contra de la violencia institucional, moneda corriente en los pagos a cargo del hombre de confianza de Macri e histórico de Socma que asumió su puesto con una orden de captura de Interpol activa. Grindetti se encuentra imputado por su participación en diversas offshores dentro de la causa conocida como Panama Papers.

El pasado viernes 31 y bajo ordenes del Secretario Kravetz, la policía irrumpió en el merendero “Cartoneritos” del MTE, disparando a mansalva con diferentes armas de dispersión y de fuego común, como así también con gas pimienta. La irrupción tuvo como resultado a niños intoxicados con gas, un vecino enfermo de cancer que recibió 8 perdigonazos en su cuerpo, una embarazada de 5 meses con pérdidas por los golpes, una abuela de 80 años golpeada y 2 vecinos torturados por la policía.

La saña fue total, al punto de destrozar el merendero y descargar gas pimienta sobre la comida ya preparada, dejando a 170 personas en pánico, heridas y sin comer.

 

MTE Reconstruyendo el merendero

El merendero reconstruido en actividad

 

Juan Grabois, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y abogado de las víctimas fue quien denunció a la policía de Kravetz y Grindetti haciendo pública la tortura a la que se vieron sometidos dos de los vecinos del merendero, uno de ellos menor de edad. Los uniformados golpearon brutalmente a los jóvenes de 17 y 24 años y luego los encerró en un patrullero donde vaciaron gas pimienta hasta verlos intoxicados. Al joven de 24 años le rompieron los dientes a golpes.

Los bajaban, los cagaban a palos, los subían y volvían a bajar para golpearlos otra vez. Los policías tiraron gas pimienta en el patrullero, bajaron y dejaron encerrados a los chicos quienes comenzaron a gritar que se estaban asfixiando. La policía entretanto desde afuera tapaba la escena”.

La Municipalidad de Lanús solo se refirió al hecho a través de un comunicado oficial donde alegó que “A pesar de las agresiones que sufrió el cuerpo policial, ningún vecino resultó herido”, extraña historia que se contrasta con la cruda realidad que los vecinos debieron soportar y que se encuentra debidamente documentada con fotos y videos. El Secretario Kravetz y el intendente Grindetti negaron los dichos de los vecinos y desestimaron la peligrosidad del gas utilizado alegando que “sale con agua”.

El Disenso
Citación Secretario Kravetz

Los concejales del FPV en Lanús solicitaron la inmediata interpelación del Secretario Kravetz, quien deberá responder por las ordenes que cumplía la policía y el procedimiento llevado a cabo en el merendero.

La relación de Kravetz con Grindetti va más allá del vínculo laboral que comparten en la Municipalidad de Lanús y la represión a menores. La empresa Signica SRL perteneciente a Kravetz recibió casi 2 millones de pesos de parte del Ministerio de Hacienda de CABA cuando Grindetti estaba al frente de esa cartera. Grindetti anunció el nombramiento de Kravetz en Seguridad 4 días después que el dinero llegara a las manos del flamante Secretario. Con la misma modalidad utilizada en el Caso Niembro, la empresa de Kravetz obtuvo todos los contratos al amparo del Decreto 556, herramienta que le permite al Gobierno de CABA eludir los controles administrativos.

 


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *