Así operan los medios en Argentina: reescribiendo la historia en tiempo real

El Disenso

Si Macri manda fruta en un discurso en vivo no te preocupes, no vas a enterarte a menos que mires CrónicaTV porque en la Cadena Nacional de la Alegría (otrora Cadena del Desánimo y el Miedo) te pinta la vida de color amarillo y edita la realidad para que seas verdaderamente feliz.

A fin de desenmacarar esto procedimientos, Patricio Torres Díaz realizó este excelente laburo para demostrar como operan los medios en Argentina:

Me tomé la molestia de armar este video para mostrar cómo operan los medios. En este caso, el Grupo Clarín, a través de su señal Todo Noticias.

Vi que había circulado la noticia de la cara de orto de Marcos Peña luego de que MM hablara de una “ley de felicidad”. Quise ver el video (google me remitió a la página de TN) y ahí estaba la frase, más no la cara. Pero además se notaba un bache mínimo en el sonido y un aplauso se paraba en seco, cosa medio extraña.

Busqué otro video -esta vez por youtube- y encontré el video de la transmisión original (CrónicaTV). Ahí no sólo descubrí que habían editado muy prolijamente la carita del jefe de gabinete sino que también habían sacado un burdo ejemplo del presidente comparando el funcionamiento de un gobierno con pelotudeces futbolísticas hipotéticas.

https://youtu.be/q40pi58Fo9c

TN, más claro que nunca, bancando al presi. Lo mismo hizo Télam (lo hubiese incluido también, pero es muy similar y no creo que agregue, dejo el link de todas formas).

Por favor compartan de ser posible manteniendo el texto y la fuente.

Si necesitan el video original para cualquier cosa, no duden en pedirlo.

Los videos originales: Link TNLink CrónicaTV (minuto 4.42)Link Télam

No es la primera vez

“Mandó Cristina a los suyos, los van a despedir en 3 días a todos estos..”

Esto ya pasó durante uno de los primeros escraches realizados a Macri, cuando cortaron de la transmisión oficial las palabras que Macri le “dedicó” a los trabajadores y vecinos que portaban las banderas de Macri = Hambre. ¿Te acordás?

Bienaventurados los ignorantes, pues de ellos es la felicidad…?


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *