Así dejó CFK el Hospital que saqueó la empresa Creaurban/IECSA

El Disenso

El jueves en una investigación de El Disenso te mostramos como la empresa Creaurban, vinculada a Mauricio Macri, saqueó una obra ya cobrada como es el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, trasladando el mobiliario, puertas, heladeras, aires acondicionados y elementos de decoración con destino a otra obra, aún no cobrada, en el Monumento de la Bandera en Rosario. Hoy te vamos a mostrar en que condiciones dejó CFK el Hospital de Ituzaingó que Macri busca transformar en un nuevo albergue Warnes.

Desde su cuenta de Twitter, CFK publicó las fotos del interior del Hospital de Ituzaingó donde se hace visible que solo faltaba un 5% de la obra para ponerlo en marcha. El Hospital está hoy bajo la jurisdicción del PAMI lo que evita que hasta la Municipalidad de Ituzaingó acceda al mismo.

El Hospital de Ituzaingó por dentro, tal cual lo dejó CFK en diciembre 2015:

 

La no puesta en funcionamiento del hospital de Ituzaingó nos hace acordar a la triste historia del Warnes. El Warnes era un hospital de niños que se comenzó a construir en 1951 bajo la presidencia de Perón, iba a ser modelo en Latinoamérica. Cuando derrocaron a Perón en el 55 faltaban 11 meses para finalizar su construcción. El gobierno de facto abandonó la obra y fue demolido en 1991 mediante una implosión” explicó CFK.

Hoy los vecinos de Ituzaingó siguen peregrinando hacia otros distritos en busca de atención médica mientras el proceso de deterioro y abandono que sufre el nosocomio se ve agravado por el vaciamiento realizado por parte de la empresa Creaurban, originalmente del Grupo Macri, actualmente en manos de Marcelo Mindlin.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *