Ascendieron a la Directora Nacional de Movilidad en bicicleta

El Disenso

En tren de buenas noticias, el gobierno de Cambiemos publicó en el Boletín Oficial el auto de nombramiento en el que se asciende a María Belén Cardasz, otrora Directora Nacional de Movilidad en Bicicleta, a Directora de Proyectos de Transportes No Motorizados.

De acuerdo a su currículum de LinkedIn, la profesional de ínfima experiencia, pasó de ser empleada administrativa en un sanatorio a ejercer un cargo en la Subsecretaría de Transporte del GCBA, cuna del Metrobús, la EcoBici y la subtrenmetrocleta, donde Cardasz realizaba tareas de “relevamiento y documentacion“. En 2017 la arquitecta fue nombrada por el Ministro Dietrich como Directora Nacional de Movilidad en Bicicleta con un sueldo que rondaba los $80 mil.

Cardasz, recibida en julio de 2015, manejó durante 8 meses el presupuesto nacional para el desarrollo y construcción de ciclovías y bicisendas que asciende a 200 millones, casi el triple de lo que el Estado Nacional destinó a la fallida búsqueda y rescate del submarino ARA San Juan.

Durante 2018 y luego de un breve pedaleo por la Dirección Nacional de Movilidad en Bicicleta, la arquitecta recibió una nueva promoción en su meteórica carrera. De acuerdo a la Decisión Administrativa 628/2018 del Ministerio de Transporte, Dietrich y Peña acordaron premiar a María Belén con el cargo de Directora de Proyectos de Transportes No Motorizados,

Desde su ingreso al ministerio, Belén se abocó a realizar “estudios, evaluaciones e informes que fundamenten proyectos de movilidad no motorizada”, obtener “financiamiento para proyectos de su área”, efectuar “actividades de asistencia técnica en las áreas que sean requeridas a la Dirección Nacional” y participar en reuniones y eventos en los que se “analicen cuestiones inherentes a proyectos” de acuerdo al listado de responsabilidades correspondientes a su cargo.

Así como en su vida laboral Belén atiende numerosas y complejas tareas, en la vida real, la dotada arquitecta encuentra dificultades para llevar adelante quehaceres tan sencillos como imprimir los pasajes de tren durante su último viaje a Europa.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *