Antes de sentarse a discutir paritarias Vidal invita a los docentes a desafiliarse de los gremios

El Disenso

Desde Suteba denuncian que la gobernadora Vidal lanzó una ofensiva sobre todos los sindicatos y desde la pagina oficial de la provincia, cada vez que un docente quiere bajar su recibo de sueldo, el gobierno bonaerense lo “invita” a desafiliarse de los gremios.

En pos de quebrar la organización sindical y así avanzar en la liquidación del estatuto docente y equiparar las condiciones jubilatorias del IPS con las del ANSES, Vidal apuesta a lograr una desafiliación masiva de docentes. Al consultar su recibo de sueldo (couli), los docentes se encuentran con un mensaje que invita a desafiliarse de la entidad en la que figura agremiado.

En la web de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, la gobernadora también puso a disposición  de todos los agentes del sistema educativo una planilla de solicitud de desafiliación para quienes “quieran desvincularse definitivamente de una entidad gremial o mutual“.

El Consejo Ejecutivo Seccional SUTEBA Matanza fue quien dio a conocer la estrategia de la gobernadora, alertando a los docentes respecto a la invitación a desafiliarse al sindicato.

El 30 de diciembre pasado, la gobernadora ya había suprimido y desmantelado la UEP, Unidad Ejecutora Provincial, paralizando obras y proyectos que debían ejecutarse para que esté garantizado el derecho a la educación de niños jóvenes y adultos en toda la provincia Buenos Aires, y a la vez dejando trabajadores de educación en la calle.

Vidal, cuya relación con los docentes no se destaca por el diálogo y los consensos, renueva así su ofensiva contra el gremio, e intenta esmerilar a la dirigencia y ganar terreno antes de sentarse a discutir las paritarias que buscará cerrar en un 15%, bastante lejos de la cifra arrojada arrojada por el Indec para la inflación del 2017 que se acercó a un 25%.

 


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *