El Disenso

Alumno debe jurar la bandera en donde torturaron a su abuela

9 junio, 2016
Sin categoría

Tagliaferro ordenó que se realice la jura de la bandera en un ex centro clandestino de detención en Morón y la mamá de un alumno cuya abuela fuera torturada en ese mismo centro solicitó a la directora tenga a bien frenar la nefasta decisión.

La mamá de un alumno de la escuela 108 de Morón, cuya propia madre fue detenida, torturada y desaparecida, le envió a la directora de la institución la siguiente carta:

Sra. Directora EP N° 108:

Me dirijo a usted a fines de que arbitre los medios necesarios para que mi hijo Camilo Villaruel, nieto de Nélida Beatriz Pereyra, víctima del terrorismo de Estado en 1979, secuestrada, desaparecida y luego pasada a disposición del PEN en 1981, Fallecida a causa de torturas y vejámenes sufridos en su detención ilegal. Usted entenderá que tal situación familiar impide acompañar la NEFASTA decisión del gobierno municipal de prometer la bandera en un ex centro clandestino.

Usted tiene un alumno en su escuela cuya abuela pasó y fue torturada en el mismo lugar donde hoy debería prometer fidelidad a la bandera. Le pido no lo permita, le pido que sea una buena docente y eduque con memoria.

La decisión de Tagliaferro respecto a que los chicos de 4to grado realicen la promesa a la bandera en la base aérea de Morón a sabiendas que fue un centro clandestino de detención durante la dictadura puso en alerta a los organismos de DDHH.

Teniendo en cuenta que la misma Vidal eligió la base aérea como vivienda personal, que Tagliaferro emplea al sobrino de Videla como su Coordinador de Prensa y que Vidal le dio el negocio de la limpieza escolar a un acusado por crímenes de Lesa humanidad, obligar a los niños a jurar la bandera en un ex centro clandestino de detención es otra perversidad a la que esta gestión nos quiere acostumbrar.


📌 Colaborá con El Disenso 👉 Hacé click aquí!

📌 Contactános de manera segura y directa 👉 Hacé click aquí!

📌 Seguínos desde 👉 Facebook - Twitter - Telegram - YouTube - Instagram

📌 Recibí El Disenso en tu mail 👉 Hacé click aquí!



Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

nulled wordpress themes

Close
error: Si querés compartir nuestro contenido utilizá las herramientas disponibles en nuestro blog. Respeta nuestro trabajo y recordá acreditar la fuente. Si precisas algún material en particular escribínos a: eldisenso@gmail.com - Gracias!!! :)