el disenso

Ahora el campo extraña a la yegua.. Los ruralistas en Santa Fe admiten: “Estamos peor que antes”

24 junio, 2016
Sin categoría

En Santa Fe los ruralistas afirman que prefieren volver a las retenciones antes que enfrentar el aumento del impuesto inmobiliario rural y reconocen que antes estaban mejor.

Desde la Sociedad Rural de Rosario no parecen estar acompañando las políticas de Cambiemos con demasiada felicidad, esta semana volvieron a manifestar su enojo con las subas al inmobiliario rural que estipula el Presupuesto Provincial para este año.

Una nota de ON24 refleja el pensamiento de los ruralistas santafesinos quienes explicaron que la decisión de aumentar el impuesto inmobiliario rural “supone un retroceso respecto a la quita de retenciones que adoptó el gobierno nacional en diciembre”.

“Estamos peor que antes..”

Desde CARSFE (Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe) solo fueron atendidos hasta el momento por el secretario del Ministerio de Producción a quien le manifestaron su oposición al aumento del impuesto.

“Nosotros estamos en contra del aumento adicional para lo que se llama el Gran Productor Rural. Para que tengan una idea, los establecimientos de más de 180 hectáreas, hay un aumento de entre el 80% y 120% adicional. Es una barbaridad.”

Desde la Sociedad Rural de Rosario proponen una diferenciación por productividad, es decir por la cantidad de cereal producido. Pero la repuesto del gobierno fue negativa.

“Reconocemos que el impuesto está atrasado en un 20%. ahora un productor promedio paga cerca de 300 pesos por hectárea mientras que un gran productor está pagando 700 pesos por hectárea”.

La suba del inmobiliario rural neutraliza lo ganado con la quita de retenciones.

Estamos peor que antes, es un retroceso.

La baja de cinco puntos porcentuales a la soja se pierde con este aumento.

En este escenario, era preferible que mantengan el 35% de retenciones a la soja y no este aumento, ya que a su vez habrá un revalúo que se sumará al aumento del impuesto inmobiliario.

Como diría Novaresio.. “Le aseguro que ninguno de estos es kirchnerista”.


📌 Colaborá con El Disenso 👉 Hacé click aquí!

📌 Contactános de manera segura y directa 👉 Hacé click aquí!

📌 Seguínos desde 👉 Facebook - Twitter - Telegram - YouTube - Instagram

📌 Recibí El Disenso en tu mail 👉 Hacé click aquí!



Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

nulled wordpress themes

Close
error: Si querés compartir nuestro contenido utilizá las herramientas disponibles en nuestro blog. Respeta nuestro trabajo y recordá acreditar la fuente. Si precisas algún material en particular escribínos a: eldisenso@gmail.com - Gracias!!! :)