El Disenso

7 muertos en Pergamino: “Mamá, vení rápido que nos mata la policía”

Asuntos Internos de la Bonaerense desafectó a los efectivos que estuvieron la noche de la tragedia luego de conocerse mensajes de texto que los presos habían enviado a sus familias minutos antes del hecho alertando que la policía estaba “matándolos”. Sospechan que los efectivos ultimaron a los reclusos y luego incendiaron el lugar para limpiar las pruebas. Desde El Disenso te compartimos el audio exclusivo de uno de los bomberos que acudió al incendio y que cuenta una versión muy diferente a la oficial.

Ayer 7 presos perecieron en un incendio que tuvo lugar a las 18:50 en la comisaria de Pergamino. Las versiones oficiales mencionan una pelea de reclusos originada en el sector de los calabozos que incluyó una quema de colchones, pero los familiares denuncian que la policía ultimó a los presos y luego incendió la dependencia para ocultar las pruebas.

Los Bomberos Voluntarios que sofocaron el incendio fueron quienes hallaron a las 7 víctimas identificadas como: Sergio Filiberto, Federico Perrotta, Alan Córdoba, Franco Pizzarro, John Mario Carlos, Juan Carlos Cabrera y Fernando Emanuel Latorre.

La policía inmediatamente transfirió al resto de los detenidos a otra dependencia y retiró los cuerpos del lugar hacia la Morgue Judicial de Junín, encargada de realizar las autopsias.

Los familiares de las 7 víctimas descreen de la versión oficial y acusan a la policía de haber golpeado y apuñalado a los reclusos, ya que minutos antes del incendio recibieron mensajes explícitos por celular como el presentado por Flavia Gradiche donde su hijo Alan Córdoba le imploraba que se acercara a la dependencia rápidamente porque la policía quería matarlos.

“Mamá beni rapido que nos matan la policía”. (sic)

Daiana, hermana de una de las víctimas, adelantó que “Mi hermano estaba todo apuñalado. No merecía que muriera así“.

El audio que indigna a los Pergaminenses

Hace unas horas el siguiente audio adjudicado al Jefe de Bomberos del operativo se hizo viral en Pergamino. El audio cuenta una versión muy diferente a la oficial:

 

 

“Bueno, eh acá estoy, me mandaron a cargo del central bueno porque se hicieron cargo ellos de la Comisaría Primera, pero el que estaba a cargo del operativo era yo. Son 7 muertos. Los que se murieron estaban todos metidos adentro del baño, los cuales quisimos tratar de sacarlos porque había uno vivo que gritaba abajo, que estaba entremedio y bueno como estaban todos quemados y estaban todos muy muy muy metidos no lo pudimos sacar.

Hicimos fuerza con todos los chicos nuevos pero bueno, entre el fuego y todo el quilombo que había no se pudo.. una vez que intentamos destrabarlos, que estaban todos los cuerpos carbonizados adentro del baño bueno, lo logramos sacar, pero lamentablemente salio muerto. Despues de ahí sacamos a todos los cuerpos fuera, están todos los cuerpos ahí afuera de los calabozos.

Ellos estaban en el calabozo numero uno, no encontraban la llave, por eso se murieron quemados. Cuando los chicos quisieron ingresar no pudieron ingresar, y bueno se murieron, se murieron todos quemados.. y algunos, este pibe, se murió asfixiado no quemado”.

 

Anoche se encontraba en el lugar del hecho el fiscal Nelson Mastorchio, de turno en el Departamento Judicial Pergamino, quien se juntó con los familiares de las víctimas. A las pocas horas el departamento de Asuntos Internos dependiente del Ministerio de Seguridad bonaerense desafectó al subayudante Alexis Miguel Eva y al sargento César Brian Carrizo, ambos efectivos de guardia al momento de la tragedia. Hasta el momento Vidal no se refirió al hecho ni se hizo presente en el lugar.

 


📌 Colaborá con El Disenso 👉 Hacé click aquí!

📌 Contactános de manera segura y directa 👉 Hacé click aquí!

📌 Seguínos desde 👉 Facebook - Twitter - Telegram - YouTube - Instagram

📌 Recibí El Disenso en tu mail 👉 Hacé click aquí!



Comentarios

Comentarios

Etiquetas

Los comentarios están cerrados.

nulled wordpress themes

Close