El Disenso

40 policías de Larreta detienen violentamente a dos menores que tenían hambre y robaron un paquete de galletitas

por
en Política

Dos menores de 13 y 16 años robaron un paquete de galletitas de un supermercado en La Boca porque tenían hambre. Más de 40 efectivos de la “Policía de la Ciudad” se desplegaron para capturarlos y detenerlos violentamente en un claro episodio de violencia institucional.

El jueves pasado la nueva policía de Larreta realizó un operativo con 40 efectivos para detener a Asael de 13 años y Alan de 16. Los chicos habían robado un paquete de galletitas de un supermercado cercano porque no habían comido y estaban con hambre. Al verse perseguidos por los uniformados, intentaron refugiarse en el comedor de la orga “La Esperanza” al que acuden habitualmente, pero los policías ingresaron al lugar amedrentando a otros menores presentes y deteniendo violentamente a Asael. Su amigo Alan se acercó a ayudarlo y fue tomado del cuello por los efectivos, esposado y detenido.

 

 

Lidia López referente de “La Esperanza” filmó la agresión de los policías a los menores y fue quien le pidió a los oficiales que cesaran con la violencia contra los chicos. En el video que rápidamente se viralizó en internet, se puede ver a 4 efectivos inmovilizando a Alan mientras otro efectivo lo acogotaba con su brazo impidiéndole respirar y un efectivo cerraba el paso blandiendo su bastón mientras los vecinos le gritaban a los oficiales que no le peguen mas.

Movilizaron más de 40 policías, entre cinco y siete patrulleros y ocho motos para agarrar a un pibe que, si bien está mal lo que hizo, solamente se había robado un paquete de galletitas para comer. La forma en que los maltrataron fue terrible e innecesaria” dijo López.

Alan Aramayo, también referente de La Esperanza y otro de los vecinos que presenció el hecho, explicó que luego de la detención “Inmediatamente nos dirigimos a la comisaría 26 a cargo del subcomisario Walter Brankovich que nos comunicó que por modificación del procedimiento de detención de menores de edad decidieron trasladarlos directamente a un instituto de detención para menores y no nos dijeron nada más”.

Los menores estuvieron incomunicados toda la noche y al día siguiente fueron regresados a sus hogares.

Macri = Hambre

Alan y Asael no estaban robando la caja del supermercado, alcohol o una billetera, estaban robando un paquete de galletitas para comer porque tenían hambre. La violencia institucional de la Policía de la Ciudad es otra marca registrada del PRO.

Comentarios

Comentarios