A 40 años de la Expulsión de los mendigos, Cambiemos le rinde homenaje expulsando a los inmigrantes de CABA y GCBA

El Disenso

El 14 de julio de 1977, en plena dictadura, Bussi, el entonces gobernador de Tucumán, dio la orden de recoger a todos los mendigos, subirlos a un camión militar y abandonarlos en el desierto de Catamarca. Hoy Cambiemos, a 40 años de la infame Expulsión de los Mendigos, se apresta a implementar el “Proyecto de reorientación de los flujos migratorios internos de la Argentina” que no es otra cosa que la expulsión de inmigrantes y provincianos que actualmente se encuentran residiendo precariamente en CABA y GCBA, y enviarlos a diferentes provincias.

Mientras el Jefe de Gobierno Horacio Larreta declara que quiere “Una ciudad sin villas“, el Director de Migraciones, Horacio García, es quien publicita y propone “trabajar para que haya una migración ordenada, regulada y segura“. Durante el mes de julio, el Gobierno comenzará con la campaña publicitaria y de “concientización” que buscará apoyar esta “migración interna” a fin de despejar de inmigrantes y provincianos del territorio gobernado por Cambiemos.

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones el 82% de los 285.000 inmigrantes extranjeros radicados en Argentina entre 2016 y 2017 proviene de Chile, Bolivia, Brasil, Uruguay, Paraguay y Colombia, en su mayoría se encuentran desempleados y no poseen sus necesidades básicas satisfechas. Las autoridades estiman que ante esta situación, los sistemas laboral, educativo y sanitario de GCBA y CABA colapsarán en un lapso no mayor a 10 años.

Los centros de migraciones instalados en Quilmes, Pilar, Moreno y La Matanza serán los encargados de transmitir las oportunidades de trabajo existentes en el interior del país en el marco de un plan integrado que según migraciones prevé ofrecer tierras fiscales y créditos. Hasta el momento dichos ofrecimientos no fueron corroborados públicamente por ninguna provincia.

Michetti y los “terrenos apetitosos” de la Villa 31

Desde El Disenso, en agosto de 2016, expusimos el multimillonario negocio inmobiliario en la Villa 31 que se esconde tras la decisión del Gobierno de la Ciudad de mover la AU Illia a fin de evitar el paso por las villas 31 y 31 Bis en otro millonario reparto de Obra Pública mientras tienden los hilos para un mega-negociado inmobiliario. Fue Gabriela Michetti quien hizo público su proyecto para vender la Villa 31, para llevar adelante un proyecto inmobiliario para clase media y mudar a los habitantes actuales a otro lugar.

A 40 años de la Expulsión de los Mendigos, Cambiemos redobla la apuesta y apunta a la “migración” de todos los inmigrantes y provincianos de CABA y GCBA.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *