20 cuadras de marcha en La Plata piden la renuncia Vidal

El Disenso

Mientras los medios guardan silencio, en La Plata los trabajadores salieron a la calle y marcharon a lo largo de 20 cuadras pidiendo aumento salarial y la renuncia de Vidal.

Más de 50.000 trabajadores marcharon unidos en contra del ajuste y solicitando un aumento salarial urgente y la renuncia de la gobernadora.

Entre los gremios que adhirieron a la marcha estaban presentes:

ATE, SUTEBA, FEB, UDOCBA, SOEME, SADOP, AJB, la Federación Nacional Docente, AMET, AEMOPBA, SUPTTIOMA, SIPOBA, la Comisión Gremial del BAPRO, ASOMA, Conductores de Taxi, AMRA, FULP y CICOP.

Cabe destacar que la policía bonaerense adhirió a la manifestación de hoy acompañando a los trabajadores estatales en sus reclamos a Vidal.

Ante la magnitud de la manifestación, Vidal huyó a Capital.

Mientras tanto en el recinto vallado…

La sesión de hoy en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires fue un vergüenza. La cámara amaneció con un vallado de 2 cuadras a la redonda. Dentro del recinto se votó a libro cerrado, se le negó la palabra a los diputados de la oposición como así también se le negó la entrada a los representantes de los trabajadores.

Diputados del FPV denunciaron que el proyecto de Emergencia Administrativa intenta imponer una norma que facilita negociados al permitir las contrataciones sin licitaciones ni control (habilita también a contratar personal por fuera de la ley para la administración pública bonaerense).

Apelando a la “falta de garantías para continuar la sesión”, el Proyecto se convirtió en Ley sin la votación en particular de los artículos ni el recuento nominal de votos por lo que desde el vamos los diputados cuestionan la validez de la votación y solicitarán la nulidad de lo actuado.

Esta marcha no estuvo en los medios, donde te dicen que la imagen de Vidal llega a las estrellas. Esto pasa cuando tu marido es el dueño de una de las consultoras que mide tu imagen.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *