1300 actas irregulares: estarían faltando por lo menos 115960 votos de Unidad Ciudadana

El Disenso

Ayer en exclusiva desde El Disenso te contamos que había más de 270 actas con cero votos para Unidad Ciudadana. Hoy ya son más de 1300 las actas irregulares detectadas en la Provincia de Buenos Aires. A los votos en 0 para Unidad Ciudadana se suman errores en el traspaso de datos, o directamente la falta del telegrama de las mesas. A fin de atajar el tema con elegancia, el Juez Culotta, el amigo de Macri del colegio que casualmente fue puesto a cargo del recuento definitivo, le advirtió a los apoderados y fiscales que de acuerdo al Código Nacional Electoral se encuentra habilitado para fijar penas que van desde multas hasta la inhabilitación política por diez años para aquellos que impugnen votos “con propósito obstruccionista” o bien presenten denuncias infundadas que puedan ser consideradas como “temerarias o maliciosas”. ¿Quedó clarito?

Según van pasando las horas, el escándalo crece y las avivadas en el recuento, que Stolbizer calificara como “picardías”, van configurando diferentes delitos tipificados en el Código Penal vigente. Luego de 2 días de análisis de pantalla comparando los escaneos de los telegramas contra la carga de datos, se pudieron detectar las dos principales fuentes de irregularidades: los 397 centros de escaneo dependientes del Correo Argentino, y la carga de datos dependiente de Indra.

Los centros de escaneo

Además de los problemas surgidos con los scanners “Samsung” que según Tullio fueron los causantes de que más de mil votos Rosarinos fueran llevados a pasear en auto de Rosario a Galvez para demorar el conteo hasta que la gente ya estuviese dormida, esos centros fueron los que escanearon los telegramas donde aparecen los casos de cero votos para Unidad Ciudadana. Vale aclarar que los scanners Samsung operaron correctamente en todos los distritos, excepto en Rosario.

Luego de publicar como ejemplo uno de los telegramas de la mesa 5 de Tandil, la fiscal de Unidad Ciudadana se comunicó con La Opinión de Tandil y acercó copia de las actas originales de la mesa 5 y la mesa 32. En ambas actas figuran los votos de Unidad Ciudadana y en los Telegramas escaneados los votos no están.

El Disenso
Manipulación de resultados en telegramas del Correo

 

El Disenso
Manipulación de resultados en telegramas del Correo

La manipulación en la carga de datos

La empresa Indra, que desde 1997 es socia comercial de la familia Macri, opera hoy bajo la dirección de Ricardo Viaggio, un empleado histórico de Socma, y cobró $425 millones por la mas bochornosa carga de datos de los últimos tiempos, a la que ahora se le agrega la fuerte sospecha de fraude.

Habiendo cobrado casi $ 5 mil por planilla, Indra fracasó catastróficamente en la tarea de dar un recuento provisorio que sea fiel, representativo y creíble.

En el horario primetime del domingo los cultores del globo amarillo celebraban una ventaja que llegó a marcar 7% en favor de Bullrich, cuando se está previendo que el técnico informático recibido en Kellogg’s haya perdido la elección por, al menos, dos puntos. De este modo queda claro que Indra, en el momento más importante de la noche, dio a conocer información que tenía más de 10 puntos de error en la correlación de fuerza entre Cambiemos y UC en Buenos Aires.

A dos días de las PASO, sumando diferentes denuncias y cruzando datos desde El Disenso contamos 1300 actas con irregularidades que no solo afectan a Unidad Ciudadana. Según los números que dio el Ministerio del Interior, que a simple vista son inferiores a los reales, si tomamos el total de votos de Unidad Ciudadana 3.039.195 y los dividimos por el total de mesas escrutadas 34.052 nos da un promedio de votos de Unidad Ciudadana por mesa que es de 89,2. Como hasta el momento tenemos 1.300 actas con problemas, si las multiplicamos por el promedio de votos de UC nos da una base de 115.960 votos que le estarían faltando a UC, como para arrancar. ¿Quién asumirá la responsabilidad?


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *