1 tonelada de cocaína: Narco arrestado solicitó excarcelación por ser el primo de PratGay

El Disenso

PratGay no gana para sustos, primero Lazaro Baez declaró que su hermana le dio los dólares durante el cepo cambiario y ahora el primo narco arrestado por el tráfico de más de una tonelada de cocaína solicitó la excarcelación alegando ser primo del Ministro de Hacienda.

El juez Federico Villena a cargo del Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora, ordenó la detención e indagatoria de Carlos Alberto Salvatore, Juan Manuel Lorenzo, Félix Manuel Bejar Prat y Alejandro Aurelio Pescia, en el marco de la causa conocida como “Carbón Blanco” en la que se incautó más de 1 tonelada de cocaína.

Los fiscales solicitaron la imputación de Lorenzo, Bejar y Pescia por “haber integrado la organización liderada y controlada por Carlos Alberto Salvatore, que permitió el desarrollo de sus actividades criminales tanto en Argentina como en Europa, en lo concerniente al transporte internacional de sustancias estupefacientes al Reino de España”. El pasado 9 de agosto Bejar se negó a responder preguntas ante el juez y los representantes del Ministerio Público Fiscal, pero a través de sus abogados realizó una presentación ante la Cámara de Apelaciones de La Plata, solicitando su excarcelación. El motivo esgrimido a tal efecto fue lo que más llamó la atención: su parentesco con el Ministro de Hacienda Alfonso PratGay.

El Disenso
Primo Hermano de PratGay

Felix Manuel Bejar Prat es Licenciado en Economía y hasta el pasado 19 de septiembre figuraba en la pagina web de Pacific Capital International LLC como Manager en Argentina aunque luego de su detención fue rápidamente eliminado de la misma.

El Disenso
Pacific Capital International, Llc

El primo del Ministro de Hacienda también tuvo una empresa offshore, actualmente inactiva, llamada Sophinvest Inc. creada el 12 de mayo de 2005. Los 1056 kg de cocaína de esta causa fueron incautados en dos cargamentos decomisados en mayo y junio de 2005, en el puerto de Valencia, España.

El Disenso
Sophinvest Inc

Bejar está siendo investigado por el diseño de un complejo entramado financiero utilizado para blanquear las millonarias sumas provenientes del narcotráfico y actualmente se encuentra detenido en el penal de devoto, acusado de formar parte de esta organización de narcotraficantes.

A la usanza del nuevo Ministerio de Seguridad, el cargamento de 1056 kg debe ser difundido y promocionado no por tonelada sino por dosis así parece más. En este caso, Patricia Bullrich estaría anunciando con bombos y platillos la captura de peligrosos delincuentes dedicados al lavado de dinero proveniente del narcotráfico en una causa en la que se incautaron 10 millones 560 mil dosis de cocaína, pero como es el primo de PratGay solo diremos que se secuestró un poquito más de una tonelada.

La Cámara de Apelaciones le denegó la excarcelación.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *